Internacionales
Lunes, 18 de Abril del 2016

McDonald’s elimina wraps de sus restaurantes en Estados Unidos

mcwraps

Los wraps quedaron eclipsados por un estreno más exitoso: la implementación del desayuno McDonald’s las 24 horas del día en Estados Unidos.

El gigante de la comida rápida McDonald’s comenzó a eliminar de su menú en Estados Unidos los wraps con los que pretendía atraer a jóvenes saludables, en su lugar impulsará su estrategia de desayuno todo el día.

“La empresa empezó a retirar los wraps de tamaño grande y pequeño en el tercer trimestre del año pasado en sus más de 14 mil locales en Estados Unidos”, explicó la portavoz Lisa McComb.

La medida constituye una reversión abrupta para una categoría pensada para atraer a los millennials más saludables.

Asimismo, ya que cada segundo cuenta en McDonald’s, Steve Easterbrook, máximo responsable ejecutivo de la marca sostuvo que vienen tratando de mejorar los tiempos del AutoMac con un menú simplificado exclusivo para los clientes en coche, ya que es particularmente importante para los restaurantes en tanto genera cerca del 70% de las ventas.

ADIÓS WRAPS

Los Premium McWrap, estrenados en 2013 tras dos años de desarrollo, tenían más verduras y menos calorías que algunas de las tradicionales hamburguesas de la empresa.

En aquel momento, un memorándum interno describía al producto como un “anti Subway”, o sea, algo que ayudaría a derrotar la competencia de la cadena de sándwiches.

En lugar de eso, el producto fue un dolor de cabeza. Armar “wraps” les tomaba mucho tiempo a los trabajadores y no atrajo a muchos clientes, señaló Jack Russo, analista de Edward Jones.

Según señala Russo, la cadena de fast food podría utilizar algo original para mantener el flujo de clientes y reconvertir a McDonald’s en una marca divertida, otra vez.

“Necesita algo bien jugoso, algo que, en serio, pueda recuperar el entusiasmo, una vez más”, comentó el analista.

LEE TAMBIÉN: The Founder, la historia del creador de McDonald’s llegará a los cines

DESAYUNOS TODO EL DÍA

En cambio, McDonald’s comenzó a ofrecer su menú matutino durante el resto el día en octubre, cambio que contribuyó a una recuperación del crecimiento.

Las promociones de dos productos por US$ 5 dólares —y rebajas en los productos con carne y pollo— también ayudaron a McDonald’s a terminar con una racha de siete trimestres de caída en ventas en Estados Unidos.

Con la introducción del desayuno todo el día, la empresa necesitaba simplificar su menú para evitar sobrecargar las cocinas. Es por eso que muchos franquiciados, dueños y operadores de cerca del 90% de los restaurantes de McDonald’s en Estados Unidos, empezaron a deshacerse de ellos el año pasado.

Además, desde que Steve Easterbrook asumió la dirección un año atrás, vienen tratando de simplificar el menú de McDonald’s y acelerar sus cocinas.

También se eliminaron otros productos como las hamburguesas con queso y cebolla a la parrilla, los sándwiches McDouble con jalapeños y el McChicken sabor “buffalo ranch”.

Mcdonalds-Desayunos

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas