Internacionales
Martes, 5 de Mayo del 2015

McDonald’s estimula el crecimiento de sus franquicias

Con el fin de recuperar a sus clientes a nivel mundial.

McDonald’s está reestructurando su organización y planea apoyarse en mayor medida en sus franquicias para revertir ventas y beneficios.

Steve Easterbrook, nuevo consejero delegado del gigante de la comida rápida, reconoció en un comunicado que la compañía ha estado estancada por una estructura engorrosa y demasiado burocratica, por lo que es lenta para adaptarse a los grandes cambios. También ha estado lidiando con una mala percepción de su calidad y el servicio al cliente.

“La realidad es que nuestro desempeño reciente ha sido pobre. Los números no mienten”, dijo Easterbrook, reconociendo que McDonald’s no ha hecho mucho, a comparación de sus rivales Wendy’s o Starbucks en Chipotle Mexican Grill.

Disminución de ingresos

El mes pasado, McDonald’s informó de una disminución del 11% en sus ingresos y una caída del 30% en sus ganancias durante los primeros tres meses del año, así mismo anunció cientos de cierres de tiendas.

“La compañía ha estado tratando de arreglar sus problemas, que han sido especialmente graves en los EE.UU., un mercado que genera el 40% de su beneficio, donde se ha simplificado el menú, se prueba todo el día el desayuno, y las nuevas drive-thru de menú”, dijo Easterbrook, asumiendo que reduciría los errores en los pedidos.

McDonald’s se agruparía

El ejecutivo que tomó el mando en marzo y es ampliamente elogiado por su giro de negocios de McDonald’s Reino Unido, anunció una reorganización que agruparía a los mercados de sus tiendas, en un grupo con base en las similitudes y no en la geografía.

Además del mercado estadounidense independiente, Australia, Canadá y Francia estarían en un grupo juntos.

La idea es que lo que McDonald’s está haciendo en Australia con sus nuevos formatos de restaurante o el servicio de alto contacto en lugares en Francia, pueda  ser plasmado en cualquier otro mercado en su grupo, que también incluye a Canadá, Alemania y Gran Bretaña. Así mismo, en mercados de rápido crecimiento como China, los Países Bajos, y en el resto del mundo.

La compañía también está acelerando sus esfuerzos de re-franquicias

McDonald’s quiere que el 90% de sus restaurantes a nivel mundial sean franquicias al 2018, por encima del 81% actual, yendo contra la tendencia en toda la industria.

Eso significa que 3.500 restaurantes más se abrirán como propiedad de franquiciados, frente a un aumento previamente planificado de 1.500 restaurantes.

En total, la compañía planea abrir 1.000 restaurantes más por año. En este momento hay unos 36.000 restaurantes de McDonald alrededor del mundo.

Easterbrook dijo que el beneficio de más restaurantes propiedad de franquicias, es que ofrece a McDonald’s un flujo de caja más estable y predecible.

En total, el ejecutivo dijo que este y otros esfuerzos producirían 300 millones de dólares en ahorros al 2018.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas