Estados Unidos
Martes, 5 de Diciembre del 2017

McDonald’s lanza menú a 1 dólar y entra a la guerra de precios entre cadenas de comida rápida

La firma norteamericana competirá con Taco Bell y Dunkin’ Donuts para conquistar a más consumidores.

email

En medio de una batalla precios entre las principales cadenas de comida rápida en Estados Unidos, la compañía McDonald’s anunció que reintroducirá al mercado nuevos menús de 1, 2 y 3 dólares a comienzos de enero, con lo cual espera conquistar a más consumidores en sus tiendas.

Cabe recordar que la franquicia norteamericana McDonald’s abandonó su popular “Menú por 1 dólar” en el 2013 debido a que sus locales franquiciados sostenían que vender la hamburguesa con queso a ese precio erosionaba sus ganancias. Pero dicha acción perjudicó sus ventas debido a que los clientes se fueron a otras cadenas de comida rápida de bajo precio, publicó la agencia internacional Reuters.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s entra de lleno a competir con Starbucks y Dunkin’ Donut en el negocio del café

Y hoy nuevamente McDonald’s presenta nuevos menús a precios bajos que incluyen gaseosa de cualquier tamaño y una “cheeseburger” por 1 dólar, bebida y un McDouble de tocino por 2 dólares, y “Happy Meals” con una “cheeseburger” triple por 3 dólares.



El “Menú de 1, 2 y 3 dólares” será permanente en los McDonald’s de todo Estados Unidos a partir del 4 de enero, informó la compañía con sede en Oak Brook, Illinois. Realizó pruebas con otros nombres, pero los clientes se inclinaron por el “Dollar Menu”, sostuvo Chris Kempczinski, quien está al frente de los negocios de McDonald’s en Estados Unidos.

Esta decisión de McDonald’s se produce en medio de una renovada guerra de precios entre empresas como Taco Bell y Dunkin’ Donuts.


Esta noticia es auspiciada por:


Solicita información de la Guía del retail 2018:

Please leave this field empty.


email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas