Nacionales
Martes, 22 de Septiembre del 2015

McDonald’s estaría interesado en abrir tiendas en malls de la selva peruana

McDonalds Q2 Profit Drops 4.5 Percent On Stronger Dollar, Tougher Competition

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s también tiene previsto abrir dos restaurantes en Lima Emergente en el 2016.

Después de tres años, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s anunció que retomaría la expansión de sus locales en el 2016, por lo que tiene en la mira la selva peruana, donde en los próximos años tendrá un importante desarrollo de centros comerciales.

De concretarse la apertura de locales, la directora general de McDonald’s en Perú, Tina Noriega, en una entrevista a Diario Gestión, refirió que sería principalmente en centros comerciales que vienen creciendo considerablemente. Aunque recalcó que la implementación de restaurantes demanda una alta inversión en maquinaria y tecnología.

Y si bien la selva es una región pendiente e interesante para la marca, la ejecutiva señaló que la capital aún ofrece espacio para crecer apuntando a los segmentos medios y bajos de la población.

Por esa razón, McDonald’s ya viene planificando la apertura de dos restaurantes en las periferias de Lima en el 2016, así, retomarían la expansión del formato, tras la última inauguración, en el 2013.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s prevé incrementar la asistencia de clientes a sus locales en el Perú

“Hemos seguido creciendo en centros donde hay mucha afluencia de personas. Este año abrimos en La Rambla de la avenida Brasil y en Plaza Lima Sur; el tercero, a fin de mes, será en Mall Aventura Plaza Arequipa y el cuarto en una zona donde no tenemos presencia”, señaló.

PLAN DE INVERSIONES

Hoy McDonald’s tiene 31 restaurantes en Lima, Trujillo, Arequipa, Chiclayo y Cusco; y si bien no ha habido aperturas recientes, Noriega precisa que la inversión de la franquicia no se detuvo en el Perú.

Para McDonald’s, octubre y noviembre serán meses decisivos para su operación en América Latina. Y es que los ejecutivos de Arcos Dorados, su mayor franquicia en el mundo, prepararán el plan de inversiones para los próximos años en la región.

IMPULSARÁN NEGOCIO DE AUTOMAC

Para cumplir su meta de crecimiento de 5% en Perú, McDonald’s anunció que impulsaría el negocio de Automac. A la fecha, la estrategia ha resultado y ahora alistan iniciativas para atraer más clientes en las mañanas.

Noriega explicó que los horarios de almuerzo y cena suelen recibir la mayor afluencia de público. Entonces, la apuesta será por los desayunos, con más innovaciones de productos y ofertas por frecuencia de consumo.

Hoy, dicho servicio se ofrece en 18 de sus 31 restaurantes y atiende a trabajadores y ejecutivos, estudiantes y público de paso. El nuevo foco serán las familias, siempre con el mismo reto: desayuno listo en tres minutos.

NUEVOS LANZAMIENTOS

En el 2013 McDonald’s lanzó su plataforma de “placeres peruanos” con un sándwich inspirado en el lomo saltado y sundaes de frutas locales.

Ahora la iniciativa recibirá un nuevo impulso, con propuestas con pollo y una salsa peruana, dijo Tina Noriega.

Entre otras iniciativas, anunció la apertura de la segunda Casa Ronald McDonald en Perú. También comentó que la franquicia empezó a preparar las actividades para conmemorar sus 20 años en el país en el 2016.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas