Internacionales
Martes, 19 de Noviembre del 2013

McDonald’s mantiene su apuesta de expansión en Argentina

La cadena crece a pesar de las tasas de inflación.

Arcos Dorados, la empresa argentina responsable de las franquicias de McDonald’s en Latinoamérica, mantendrá su apuesta de expansión en la región con más restaurantes, productos e iniciativas orientadas a la familia.

“Estamos en 20 países de América Latina y estamos creciendo”, destacó el presidente y director ejecutivo, Woods Staton, quien señaló Brasil y Colombia como los países en los que McDonald’s crece más en términos absolutos y relativos, respectivamente.

La franquicia, que comenzó sus actividades en Argentina en 1986, es una de las mayores de todas las que operan la marca McDonald’s en el mundo, y seguirá invirtiendo también en su país de origen, pese a que la economía argentina atraviesa un proceso de desaceleración del crecimiento y devaluación monetaria que frena la iniciativa de muchas multinacionales.

“Este es un país súper importante en América Latina. Hay una clase media muy grande y nosotros somos el restaurante sobre todo para la clase media, por el estilo de vida que tiene”, argumentó Staton. “Si se hacen bien las cosas, este país tiene un futuro formidable”, dijo, aunque reconoció que hay problemas que se deben resolver en materia económica a corto y medio plazo.

Staton aseguró que desde la sede de Buenos Aires se importan juguetes manufacturados de China pero el resto de productos procede del mercado doméstico, por lo que la depreciación del peso frente al dólar no interfiere tanto en la balanza de beneficios como en otros países con alta devaluación, como Venezuela.

El director ejecutivo reconoce la necesidad de aumentar el precio de los menús en una Argentina, en la que las estadísticas de las consultoras privadas hablan de tasas de inflación en torno al 24 por ciento interanual, pese a que las cifras oficiales difundidas por el Gobierno solo reconocen un 10% de alza.

Según versiones de la prensa local, el Gobierno de Cristina Fernández obligó a congelar el precio del popular Big Mac para interferir en el “Índice Big Mac”, publicado por la revista The Economist con el fin de comparar el poder adquisitivo en distintos países. Pero de acuerdo con el ejecutivo, el menú del Big Mac sí ha variado de precios en Argentina y su valor “no está congelado”.

Arcos Dorados concentrará sus esfuerzos en hacer de McDonald’s el “restaurante de la familia”, con propuestas como “Libros en la Cajita Feliz”, que entregó la publicación número un millón adjunta al menú infantil por antonomasia de McDonald’s en países como Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia o Panamá.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email