Internacionales
Miércoles, 27 de Enero del 2016

McDonald´s mejora sus resultados gracias al servicio de desayuno

Mcdonalds-Desayunos

McDonald´s, compañía estadounidense de comida rápida, obtuvo unas ganancias netas de US$ 4,529 millones de dólares el año pasado año.

Desde que McDonald´s introdujo el concepto de desayuno durante todo el día el pasado mes de octubre los números de la empresa han cambiado de tendencia y acaba de cerrar el mejor trimestre en Estados Unidos en los últimos años.

La cadena de comida rápida mejoró sus ventas globales un 5% pero en los restaurantes de EE.UU. subieron un 5.7%, mucho más de lo que esperaban los analistas.

“Hemos acabado el año con ímpetu, incluyendo positivas ventas comparables en todos los segmentos para el trimestre y el año. Es el resultado de cambios importantes que hemos hecho y el impacto temprano de nuestros esfuerzos para dar la vuelta al negocio”, expresó Steve Easterbrook, presidente de McDonald´s en un comunicado de prensa.

Asimismo, los beneficios en el último trimestre del año mejoraron un 10% hasta llegar a US$1,206 millones.

Con todo, el cuarto trimestre marca un cambio de tendencia que no ha podido revertir totalmente los tensos momentos que ha pasado la compañía de los arcos dorados durante los últimos ejercicios cuando sus ventas no han dejado de caer.

Además, para mejorar su imagen ante un consumidor que se preocupa cada vez más por lo que come, la compañía anunció que ha dejado de comprar pollos tratados con antibióticos en Estados Unidos. Además, ha lanzado nuevos productos y campañas especiales.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los desafíos de McDonald’s para llegar a los Milennials?

MÁS FRANQUICIAS

Actualmente, la estrategia de Easterbrook está dando más protagonismo a las franquicias: buscando elevar la proporción de restaurantes que operan bajo este régimen.

En este momento, el 81% de los locales de los Arcos Dorados en todo el mundo son franquicias, es decir, son propiedad de un empresario individual que paga por usar la marca y debe seguir sus indicaciones. La idea es llevarlo al 90% para 2018.

Por otra parte, Easterbrook presentó en mayo el plan para simplificar las operaciones de la cadena y así poder adaptarse más rápido a nuevos rivales en el negocio de la comida rápida. Para empezar, dividía sus operaciones mundiales en cuatro bloques: Estados Unidos, Grandes Mercados Internacionales, Mercados de Mayor Crecimiento y Mercados Fundacionales.

El objetivo, según explicó la empresa, era “reducir la burocracia” y proponer medidas adaptadas a los mercados por su momento de crecimiento.

mcdonalds china

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas