Internacionales
Miércoles, 10 de Febrero del 2016

McDonald’s Next: el futuro del fast food

McDonald's Next store

McDonald’s Next es el nombre elegido por la cadena para bautizar este nuevo concepto de fast food premium.

McDonald’s, empresa líder en hamburguesas, abrió su primer local “moderno y progresista” en Hong Kong, donde reinan las ensaladas, hay servicio de mozos y el rojo y amarillo característico fue reemplazado por el gris y negro combinados con metal.

Bautizado como McDonald’s Next, su diseño nada tiene que ver con lo conocido de la cadena hasta ahora. Tampoco los menús, donde priman las ensaladas y pierden peso las hamburguesas.

Tras una época a la baja, McDonald’s lleva tiempo cambiando su estrategia para reinventarse y volver a captar clientela perdida en los últimos años, motivo por el cual su nuevo CEO, Steve Easterbrook, parece decidido a revertir la situación, que ha llevado a la cadena a acumular pérdidas económicas y de imagen.

UN NUEVO FORMATO

McDonald's Next 1

Bajo el paradigma renovarse o morir, McDonald’s está sentando las bases de lo que puede ser su futuro más próximo. Mejorar la calidad del alimento, la atención al cliente y la imagen de marca.

Por ese motivo, el prototipo de este restaurante inaugurado en Hong Kong puede marcar el futuro de la cadena de comida rápida que camina hacia el lujo y la elegancia, ahora que la cadena norteamericana cumple nada menos que sesenta años.

El nuevo ‘McDonald’s Next’ se ha servido del trabajo del estudio de diseñadores Landini Associates para convertir a sus restaurantes de color amarillo, rojo y verde en establecimientos elegantes y sofisticados.

Para McDonald’s el reconocido estudio de arquitectos australiano ha configurado unos establecimientos donde se olvida del payaso, de la iluminación excesiva o de la estética infantil para caminar a un tipo de restaurante premium con sofisticadas superficies metálicas, mobiliario de madera oscura o una cuidada iluminación con lámparas de luces indirectas con las que crear un ambiente íntimo más propio de un restaurante premium.

McDonald's Next 4

“Es más amigable, se siente más como un café que como un McDonald’s”, señaló Nicolas Cottard, un empresario de Francia.

Además, el nuevo restaurante incluye pantallas táctiles en diferentes lugares del centro y en las mesas para llevar el pedido donde el cliente esté sentado, a diferencia de lo normal hasta ahora, además, también cuenta con servicio de wifi gratuito y lugares donde poder cargar dispositivos móviles.

Este nuevo concepto que reinventa el concepto de fast food intentar mejorar básicamente los datos económicos de la empresa.

McDonald's Next in Hong Kong

LEE TAMBIÉN: McDonald’s busca adaptarse al auge de los “fast casual” en Estados Unidos

UNA NUEVA CARTA

Además de las estética, el McDonald’s Next de Hong Kong ha apostado por la renovación de una carta donde la hamburguesa cede su protagonismo a comidas más saludables como la ensalada de ingredientes como la quinua o una amplia selección de quesos y brotes verdes.

Ahora priman las ensaladas y los desayunos con bollería hecha en el propio recinto y también se permite al cliente personalizar su comida con la opción “Create Your Taste”.

En el nuevo local de McDonald`s encontrara hasta 19 productos sanos que componen el Salad Bar que preside el local en el que el cliente, podrá elegir los ingredientes que compongan su ensalada totalmente personalizada.

“No solo hay más competencia en el mercado de la comida rápida, sino las personas alrededor del mundo están adquiriendo más consciencia sobre su salud. El rendimiento actual refleja las continuas presiones que existen en el negocio”, sostuvo Kevin Ozan, el director financiero de McDonald’s.

McDonald's Next 6

Es por esa razón, que la innovación se da en el marco de una disminución importante de la clientela y las presiones del negocio ya que los hábitos de los clientes han cambiado. En esta época son cada vez más los que se preocupan por su figura y su salud lo que está calando hondo en la sociedad moderna.

La cadena la ha llamado la «cocina de teatro» porque las luces brillantes, como si fueran las de un camerino, y permiten ver con claridad los nuevos ingredientes, asimismo, el restaurante contará con paredes digitales donde podrán verse los diferentes menús.

Por si esto fuera poco y aunque en la mayoría de países ya se ofrece el servicio de cafetería, la compañía ha querido dar un paso más allá ofreciendo café premium cuyo grano, si así lo desea, también puede comprar para llevarse a casa.

Como todo en esta vida, quien no se adapta a las nuevas condiciones no evoluciona, y por ende, tampoco alcanza el éxito. Y en vista de ello McDonald’s, la cadena de comida rápida más importante del mundo entero, ha decidido arriesgarse a cambiar por completo su concepto alimenticio y de servicio, con tal de seguir controlando el mercado.

McDonald's Next 3

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas