Internacionales
Jueves, 30 de Abril del 2015

McDonald’s pierde millones en el primer trimestre de 2015

La empresa reportó caída en ingresos y ganancias en momentos en que crece la competencia en Estados Unidos.

McDonald’s Corp. reportó una caída del 11% en sus ingresos trimestrales en momentos en que lucha por recuperarse de los escándalos alimentarios en Asia y enfrenta una dura competencia en Estados Unidos.

En sus primeros resultados trimestrales bajo el mando de su nuevo presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, las ventas comparables de la firma a nivel global en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses cayeron 2.3 por ciento.

La ganancia neta de la mayor cadena de restaurantes del mundo cayó 32.6% a 811.5 millones de dólares, o 84 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, desde los 1,200 millones de dólares, o 1.21 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron de 6,700 a 5,960 millones de dólares.

Revelará estrategia tras nueva caída en ventas

McDonald’s desarrolla un nuevo plan de reestructuración para mejorar las ventas y las ganancias, en momentos que la empresa se esfuerza por recuperar su posición en altamente competitivo mercado de la comida rápida.

Steve Easterbrook compartirá los detalles iniciales del plan de reestructuración el 4 de mayo, indicó la compañía en un comunicado a la agencia Reuters.

“Quienes esperan un alza de la acción en el corto plazo podrían depositar sus esperanzas en que McDonald’s aliente el entusiasmo de los inversores ese día”, escribió en una nota Mark Kalinowski, analista de Janney Montgomery Scott.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas