Internacionales
Viernes, 15 de Abril del 2016

McDonald’s planea llevar su primer restaurante a Cuba

McDonald's

Tras las recientes muestras de intento de apertura comercial en Cuba, la franquicia norteamericana McDonald’s estaría considerando a Cuba dentro de sus planes de expansión.

Con la mejora de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, la cadena de comida rápida más grande del mundo, McDonald’s estaría incorporando dentro de sus planes de expansión su apertura comercial en Cuba.

Así lo reveló un alto ejecutivo de la compañía, quien aún no precisó la fecha del arribo de la franquicia norteamericana, publicó en su portal el diario mexicano El Universal.

En ese sentido, el director general de McDonald’s México, Francisco Bosch, dijo en una entrevista al medio mexicano que existe una posibilidad de que la cadena abra su primer restaurante en Cuba.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s busca adaptarse al auge de los “fast casual” en Estados Unidos

“Para McDonald’s y cualquier negocio, Cuba representa un nuevo mercado para ir a cubrir, muy interesante desde el punto de vista de negocios y financiero. La relación entre Estados Unidos y Cuba en los últimos seis meses ha mejorado y ha sido mucho más rápido de lo que cualquiera hubiera imaginado. Cada día se ve un poco más cerca que ese momento pudiera llegar”, dijo Bosch.

El ejecutivo añadió que por más que se haya abierto la comunicación con Estados Unidos, hay muchos pasos por delante que podría dar el gobierno cubano con el resto de sus posibles socios comerciales para pensar en este escenario.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s Next: el futuro del fast food

No obstante, Bosch aseguró que dada la velocidad de esta apertura y la mejora en las relaciones entre ambos países “quién sabe qué pudiera pasar en los siguientes dos años”. Eso sí, reconoció que de concretarse la llegada a Cuba, el negocio sería operado desde México inicialmente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas