Internacionales
Miércoles, 26 de Agosto del 2015

McDonald’s rechaza oferta de Burger King de crear la ‘McWhopper’

mcwhopper peace

La cadena BK buscaba crear una hamburguesa mezcla de su Whopper y la Big Mac de McDonald’s por el día de la paz.

Burger King planteó a McDonald’s, su mayor competidor en el sector, una tregua de un día en la rivalidad histórica que mantienen ambas cadenas para lo que propone comercializar conjuntamente una nueva hamburguesa denominada ‘McWhopper’ que combinaría los ingredientes más característicos de los productos emblemáticos de los dos restaurantes de comida rápida en beneficio de la paz mundial.

Sin embargo, McDonald’s ha rechazado la oferta de su rival mediante una carta en el que le da las gracias por su idea pero le sugería que la próxima vez sería mejor que comunicaran de manera interna este tipo de iniciativas.

Además, el CEO de la compañía, que se atribuye la autoría de la misiva, añade que les “encanta la intención, pero cree que ambas compañías podrían hacer algo más grande para marcar la diferencia” terminando la comunicación con un escueto “seguiremos en contacto”.

LEE TAMBIÉN:  Burger King da dura batalla frente a Wendy’s y McDonald’s

HAMBURGUESA POR LA PAZ

La cadena de comida rápida había ofrecido a su histórico competidor crear una hamburguesa mezcla de sus dos hamburguesas insignia —el Big Mac y el Whopper— y venderla en un restaurante (porp-up store) que abriría solo para la ocasión en Atlanta por un único día.

La firma de fast food explica que la elección de Atlanta para acoger el restaurante no es casual. Se debe a que la ciudad está aproximadamente a medio camino entre las sedes de ambas empresas, las dos mayores cadenas de hamburguesas del mundo.

“Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio. Los beneficios irían a parar a una organización que promueve la paz mundial”, afirmó el vicepresidente de gestión global de Burger King Fernando Machado.

Asimismo, Burger King ha creado una web, mcwhopper.com, con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye una primera proposición de cómo sería la McWhopper.

La mezcla de ingredientes trata de ser lo más equitativa posible. Toma seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y seis del Whopper, de los que toma la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo entre otros.

Burger King, que forma parte de Brands International, había propuesto también que para la ocasión los empleados que atiendan a los clientes ese día lleven un uniforme que mezcle ambas marcas y colores con un logo alusivo al Día Internacional de la Paz.

mc whopper personal

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas