Retail
Jueves, 6 de Febrero del 2014

McDonald’s recicla aceites para producción de biodiésel

Se orientan a reducir su huella de carbono.

Desde hace siete años, la cadena de restaurantes McDonald’s desarrolla un programa orientado a reciclar los aceites con miras a reducir la huella de carbono que produce como parte de sus operaciones.

Ricardo Canelo, gerente de Supply Chain en Arcos Dorados (empresa administradora de la cadena), indica que los residuos de aceites se entregan a una empresa certificada por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para la producción de biodiésel.

El objetivo de Arcos Dorados es reducir su impacto en la huella de carbono y para ello desarrollará un programa que mida la cantidad de emisiones, de forma tal que puedan contrarrestarlas a través de certificados.

La cadena de restaurantes recicla alrededor de 70 toneladas de aceite al año en sus restaurantes ubicados en todo el país.

“Con eso nos aseguramos que nuestro residuos no impacten en el ambiente. Cuando lo hacemos recibimos un certificado que indica cuánto es lo que hemos entregado”, señala Canelo, quien asegura que los aceites son refinados para otros usos productivos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email