Internacionales
Miércoles, 8 de Julio del 2015

McDonald’s reducirá su presencia en Estados Unidos

mcdonalds cierra tiendas

McDonald’s, la mayor cadena de hamburgueserías del mundo, tiene previsto cerrar más restaurantes de los que abre este año en Estados Unidos. Sin embargo, los cierres de este año podrían ser una forma de fortalecer su base de restaurantes.

La compañía ha disfrutado de una rápida expansión durante gran parte de su historia gracias a su oferta de comida a bajos precios. Sin embargo, cadenas como Chipotle, que se promocionan con ofertas de mejor comida e ingredientes, redujeron el dominio de McDonald’s.

La reducción será “mínima” respecto a los 14,300 establecimientos que tiene en el país, indicó Becca Hary, portavoz de McDonald’s, que declinó dar una cifra específica. Aun así, esa contracción refleja los problemas de la empresa y cómo intenta reagruparse.

Los ejecutivos de McDonald’s también han reconocido que una oferta demasiado complicada produjo errores en los pedidos y alargó los tiempos de espera, y que no supieron seguir el ritmo de la evolución de los gustos.

“El éxito de McDonald’s llevó a un natural exceso de confianza”, señaló John Gordon, analista de la industria de restaurantes en Pacific Management Consulting Group.

McDonald’s informó en abril que cerraría unos 700 establecimientos en todo el mundo este año. Los cierres en Estados Unidos afectarán a locales de la empresa y franquicias, expresó Becca Hary.

A pesar de que se están cerrando restaurantes, McDonald’s sigue siendo con mucha ventaja la mayor cadena de hamburguesas en Estados Unidos donde todavía tiene más del doble de restaurantes que Burger King, según la empresa de análisis Technomic.

Otros jugadores

Por otra parte, los consumidores creen que los productos que sirve Chipotle Mexican Grill, una red de comida rápida mexicana rival directa de McDonald’s, son más frescos y saludables. Como consecuencia, los beneficios de Chipotle Mexican Grill en el cuarto trimestre de 2014 crecieron en un 52%.

Asimismo, cadenas como Chipotle, que dicen ofrecer mejor comida e ingredientes han erosionado su posición de dominio, donde una nueva hornada de cadenas de “hamburguesas” como Five Guys Burgers y Fries le quita clientes.

Esta noticia es auspiciada por:
convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas