Internacionales
Viernes, 1 de Agosto del 2014

McDonald’s reemplaza los ‘nuggets’ de pollo por los de tofu en Japón

Empleó esta medida tras anunciar el cese de la importación y la venta de los productos a base de pollo provenientes de China.

Para intentar atenuar el escándalo de los productos a base de pollo importado desde China, la filial japonesa de la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s lanzó a la venta ‘nuggets’ de tofu, pasta o ‘queso’ de soja.

Desde el miércoles, los clientes de más de 3,000 restaurantes de la cadena de origen estadounidense en todo el archipiélago podrán consumir “Tofu Shinjo”, un plato que mezcla tofu, verduras y pescado.

El martes, la presidente de McDonald’s Japón, Sarah Casanova, había presentado sus excusas a los clientes y anuló sus previsiones financieras anteriores a la espera de poder evaluar el impacto de este escándalo en sus cuentas.

En conferencia de prensa, Casanova se excusó “por la inquietud y los problemas que esta situación haya podido causar” a sus consumidores.

McDonald’s Japón había anunciado, ya el viernes de la semana pasada, que cesó la importación y la venta en sus 3,139 restaurantes en el país de todos los productos a base de pollo proveniente de China.

Las autoridades chinas cerraron hace una semana la fábrica Husi Food, filial en Shanghai del productor de alimentos estadounidense OSI, acusada de haber vendido carne en mal estado a grandes empresas de comida rápida, entre ellas McDonald’s, KFC o Pizza Hut (grupo Yum).

McDonald’s China, por su parte, dejó de utilizar productos de esta empresa, y en varios de sus locales se ofrecen solamente productos a base de pescado.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email