Internacionales
Lunes, 7 de Marzo del 2016

McDonald’s reformula programa para que cada uno arme sus hamburguesas

mcdonalds chef crafted

McDonald’s, la cadena de restaurantes más grande del mundo, tiene dificultades para competir con locales más nuevos y atraer clientes.

McDonald’s que intenta frenar la caída de las ventas permitiendo que los clientes adapten los platos a su gusto, le dará un nuevo nombre al programa para armar la propia hamburguesa.

El programa pasó a llamarse Chef Crafted (antes se denominaba TasteCrafted), informó en un correo electrónico Lisa McComb, portavoz de la compañía.

“El nombre original TasteCrafted no tuvo buena recepción entre los consumidores y decidimos rendir honor a nuestros chefs, los creadores de estas recetas, y poner de relieve los conocimientos culinarios de los chefs propios y externos”, afirmaron desde la compañía.

La cadena también está probando “Create Your Taste”, que permite a los clientes elegir ingredientes en grandes puestos de pantalla táctil. Por ahora, Chef Crafted se está probando en unos 200 restaurantes y seguramente se agregarán más.

Por su parte, el máximo responsable ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, ha probado la opción de publicitar los alimentos mejorados de la cadena, como el cuarto de libra y el sándwich de pollo grillado sazonado con ajo, limón y perejil.

Sin embargo, las ventas en los locales abiertos hace más de un año bajaron en EE.UU., en tanto, los nuevos platos y las promociones continúan sin atraer a más clientes.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s servirá cerveza en Corea del Sur

HAMBURGUESAS GOURMET EN EL PERÚ

La cadena de comida rápida McDonald’s, líder del nicho de hamburguesas en la región con el 10% de participación por sus 2.100 restaurantes, creó Signature, una línea de hamburguesas gourmet –lanzada a inicios de noviembre del año pasado en el Reino Unido- que llega al Perú adaptada al paladar local.

Además, con unos 31 restaurantes en el Perú -siete de ellos en provincias-, la compañía prevé realizar remodelaciones en algunas tiendas este año y evalúa abrir más puntos de venta.

Según la consultora de estudios de mercado Euromonitor, el negocio de restaurantes de comidas rápidas en Latinoamérica representará alrededor de 65.000 millones de dólares en 2016.

Dentro de este mercado, las hamburguesas simbolizan aproximadamente 16.000 millones este año, es decir un 25%. McDonald’s es la marca líder de este nicho, con más de 2100 restaurantes en la región y casi un 10% de participación (el competidor más cercano posee un 3% de participación).

En los últimos años, el segmento de clientes que va en busca de comida rápida de autor, de sabores únicos y diferentes en hamburguesas gourmet, creció considerablemente y para McDonald’s, siendo líder del mercado en Latinoamérica, representa un público target.

mcdonadls signature collection

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas