Retail
Miércoles, 18 de Enero del 2012

McDonald’s se ve presionado por la carne y el pan

La empresa se vio obligada a subir el precio del McTrío del Día en México.

A fin de repercutir el incremento en costos que ha enfrentado en algunos de sus principales insumos, McDonald’s subió en México cerca de 8% el precio del McTrío del Día, que pasó de 39 a 42 pesos, y en 7% en promedio ponderado su oferta total de productos.

“El McTrío del día pasó a 42 pesos, siempre hemos procurado que estos precios estén al alcance del consumidor; si lo comparamos con los precios de la competencia, seguimos siendo muy competitivos, los otros están aproximadamente en 49 pesos en su oferta de combo del día”, comentó Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica.

De acuerdo con el ejecutivo, los insumos que más se han encarecido son el pan y la carne, que en conjunto representan alrededor de 40% en los costos totales, además de los correspondientes al papel y el empaque.

Cabe mencionar que al 31 de diciembre pasado, la firma líder en el segmento de comida rápida operaba alrededor de 400 restaurantes en México, que en conjunto con kioscos en centros comerciales significan más de 500 puntos de venta.

http://www.cnnexpansion.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email