Internacionales
Jueves, 23 de Junio del 2016

McDonald’s busca socios para vender 2,800 locales en Asia

mc-donalds

La franquicia norteamericana McDonald’s ha recibido media docena de ofertas por sus locales en China y Hong Kong.

Como parte de su plan de restructuración de operaciones en el mercado asiático, la franquicia norteamericana de comida rápida McDonald’s continúa en la búsqueda de socios para que sean dueños directos de sus restaurantes en China, Hong Kong y Corea del Sur.

Cabe precisar que McDonald’s contrató a Morgan Stanley para que gestione la venta de 2,800 restaurantes en el mercado asiático, publicó la agencia internacional Reuters.

Por el momento, McDonald’s ha recibido más de media docena de ofertas por sus locales en China y Hong Kong, incluyendo propuestas de Beijing Tourism Group, Sanpower y ChemChina, negocios que alcanzarían los 3,000 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: McDonald’s planea llevar su primer restaurante a Cuba

Otros operadores interesados también se encuentran Bain Capital, TPG Capital y Carlyle Group, quienes estarían buscando asociarse con otras empresas chinas para participar en las acciones de la firma norteamericana.

Según especialistas del sector, la venta de los locales en China de McDonald’s muestra su búsqueda socios locales que les ayuden a enfrentar la creciente competencia de rivales domésticos y a gestionar mejor la percepción del público, tras escándalos por seguridad alimentaria que han impactado a los dos grupos en los últimos años.

En tanto, la analista de Euromonitor International, Elizabeth Friend, explicó que en vista de las dificultades que las cadenas occidentales han tenido recientemente con la percepción del público, las firmas locales se han transformado en una amenaza grave de competencia.

Esta noticia es auspiciada por:

BANNER-WEB

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas