Internacionales
Lunes, 11 de Mayo del 2015

McDonald’s, Starbucks y Apple, impulsan la innovación y diversificación en su negocio

Con el fin de asegurar la sostenibilidad de sus ventajas competitivas a nivel internacional.

Algunas de las compañías más grandes del mundo no se conforman y están adaptando sus modelos de negocio para asegurar la sostenibilidad de sus ventajas competitivas a nivel internacional.

Starbucks lanzó recientemente su  boutique Café Express en Wall Street, donde los clientes serán servidos a la velocidad y estilo de la vida de Manhattan.

McDonald’s, por otra parte, está desarrollando una nueva estrategia de servicio a la mesa en su establecimiento del aeropuerto de Frankfurt.

En ambos casos, la compañía han decidido valerse de trabajadores equipados con dispositivos móviles para tomar las órdenes con el fin de dinamizar los tiempos de espera y ofrecer un mejor servicio.

Estas nuevas estrategias, representan lo que los expertos llaman “atención a los signos del ambiente empresarial”.

Según Carlos Rodríguez, especialista en estrategia y profesor de la Universidad Nacional de Colombia, comenta: “Todas las empresas, sin importar su tamaño o el sector a dónde pertenezcan, deben estar atentas a las señales que les brinda su entorno e interpretar adecuadamente las nuevas demandas de sus consumidores, para poder evolucionar favorablemente en el mercado”.

Adicionalmente, Starbucks  también se ha propuesto conquistar a los consumidores de té en China, creando una cultura de café con leche.

“Nuestra principal estrategia consiste en ganar presencia en China por medio de la ubicación de nuestras tiendas”, aseguró Mark Aoki-Fordham, director y abogado corporativo de la multinacional.

Nike y Alibaba han decidido ampliar su portafolio

El fabricante de zapatillas deportivas ha creado toda una experiencia para su público femenino en el nuevo centro de  asesoría “Fitting Room”, donde además se pondrán al mercado inventos como el Nike Pro 360 Fit System (una calculadora que ayuda a las mujeres a escoger su talla ideal de sujetador) y el N+TC (un entrenador personal de bolsillo exclusivo para mujeres).

Alibaba Group realizó un acuerdo de distribución de música digital con la alemana de derechos musicales BMG.  La firma china pretende comenzar a prestar servicios de entretenimiento entre los que se incluye vender música, videojuegos y películas.

Francisco Cubillos, director del programa de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, explicó que “sin olvidar su core business ni su identidad, las empresas tienen que responder a las expectativas de sus consumidores y sorprenderlos, incorporando elementos de innovación para evitar la volatilidad del consumidor”.  .

Un último caso es el del Apple Watch Edition, la primera incursión de Tim Cook en el mercado de los productos de lujo personales. Solo boutiques como Dover Street Market en Londres, Maxfield en Los Ángeles y Colette en París tienen su distribución.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas