Colombia
Martes, 25 de Agosto del 2015

McDonald’s, Starbucks y KFC tropicalizan su menú para acercarse al consumidor colombiano

Mc Donald's Colombia

Los restaurantes de comida rápida como McDonald’s y KFC ofrecen al consumidor colombiano bandejas con productos propios de su marca, pero con la inclusión de fríjoles y lentejas.

Con el fin de darle a sus clientes la posibilidad de acceder a un producto nacional pero de marca internacional, las cadenas de restaurantes como McDonald’s, Starbucks y KFC han puesto en su portafolio de productos distintas opciones, tropicalizando su menú con comida criolla para acercase al consumidor colombiano.

La marca Starbucks en Colombia en un principio solo se estaba centrando en vender café empacado hecho en el país, ahora ofrece a sus clientes una variedad de más de cinco sabores del grano tradicional. El valor, en promedio, puede estar en $8.000.

Cabe recordar que el director de operaciones de Starbucks, Jaime Press, en una entrevista a La República de Colombia, dijo que una de las promesas de la entrada de Starbucks tenía como compromiso el de servir el producto colombiano en sus tiendas.

La franquicia estadounidense, con cerca de 22.000 puntos de distribución en 66 países, solamente permite este tipo de ventas en dos países: el otro es India.

PRODUCTOS CON FRÍJOLES Y LENTEJAS

De otro lado, son dos multinacionales norteamericanas las que han puesto su mira sobre la competencia a los conocidos “corrientazos” del mediodía. McDonald’s y KFC pusieron a la venta bandejas con productos propios de su marca, pero con la inclusión de fríjoles y lentejas.

El catedrático experto en empresas de la Universidad Nacional de Colombia, Carlos Rodríguez, aseguró que “lo que hacen estas empresas es que a través de platos conocidos para la gente, intentan incentivar la identificación con la marca”.

Por otro lado, en KFC un plato de lentejas o fríjoles cuesta $17.500. Asimismo McDonald’s ofrece el mismo plato, pero a menor costo: $7.900; aunque solo existe la opción de fríjoles.

El director de operaciones de McDonald’s, Héctor Orozco, aseguró que “la respuesta ha sido bastante buena, ya que han superado las proyecciones de venta por más de 200%. “Comenzando el año ofrecimos el Mc Flurry Merengón y Cocaitas, sumado a la bandeja queremos ampliar el portafolio”, agregó.

EN RUBRO PIZZERÍAS

Son cuatro las pizzerías que también vienen ofreciendo a los colombianos al menos un producto nacional. Las estadounidenses Domino’s, Pizza Hut y Papa John’s han sido pioneras en el tema.

Domino’s y Pizza Hut ofrecen pizzas con ingredientes como maíz y carne desmechada; mientras que Papa John’s ha buscado arriesgarse con los postres tradicionales.

Esta última ofrece el pie de arequipe y guayaba por $10.900. De igual forma, la argentina Deluchi-Pizza por Metro, tiene en su menú la pizza colombiana con ingredientes como: carne desmechada, hogao, maíz y cilantro.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas