Internacionales
Viernes, 22 de Abril del 2016

El mcommerce está cambiando los hábitos de compra

mcommerce

El nuevo panorama del mcommerce muestra compras multidispositivo a través de apps.

El mcommerce (uso de dispositivos móviles) está cambiando los hábitos de compra de los consumidores, incluso frente a las tiendas físicas.

Criteo, compañía tecnológica de marketing de resultados, encontró que cuatro de cada 10 compras se realizan a través de múltiples dispositivos o canales.

De ellas, cerca de un tercio se han completado en un dispositivo móvil, lo que indica que los consumidores están utilizando numerosos dispositivos a lo largo de su proceso de compra, la que se concreta, cada vez más, en el móvil.

Los minoristas que apostaron a una gran experiencia de compra móvil cerraron 2015 con excelentes resultados en ventas, logrando convertir a sus usuarios móviles en compradores.

Los teléfonos inteligentes representaron el 60% de todas las transacciones móviles en los Estados Unidos, impulsado por la combinación de una mejor capacidad de operación, ubicuidad, pantallas más grandes y el acceso a mejores y más rápidas conexiones.

El comportamiento multidispositivo es el nuevo estándar y el comercio móvil está demostrando el deseo de los consumidores de experiencias de marca más personalizadas. Marcas y comercios tienen que dejar de mirar a cada dispositivo por sí solo y empezar a entender el usuario detrás de ellos.

El estudio de la firma Zanox constata, que el mcommerce va tomando cada vez un peso mayor en las cifras globales del comercio online con un 25% de las transacciones realizadas desde dispositivos móviles (15% desde tablets y 13% desde smartphones) siendo el desktop el más utilizado (72%).

Es importante destacar que los smartphones son cada vez más usados en las transacciones y que prácticamente han alcanzado a las tablets (solo una diferencia de 2%).

Asimismo, según el estudio publicado por Tradoubler, en el que han participado 9 países de Europa, el 61% de los consumidores europeos afirma que el uso de los dispositivos móviles en las tiendas ha cambiado su forma de comprar.

LEE TAMBIÉN: El mCommerce ya representa el 30% de las compras online en EE.UU.

APPS GENERAN MÁS INGRESOS

Los minoristas y marcas con aplicaciones intuitivas, que ponen de relieve los productos de interés para los consumidores y eliminan las barreras a la venta, han visto mejores ventas y valores más altos.

De hecho, las apps convierten a un ritmo mayor que otros canales, lo que la experiencia de usuario es mejor a través de este canal que en escritorio y navegador. También refleja que los clientes que usan las apps para comprar online son más fieles.

De aquellos minoristas que han dado prioridad a la experiencia móvil, las apps representaron el 54% de todas las transacciones móviles en el sector minorista.

Además, el informe revela que los compradores que utilizan aplicaciones móviles navegaron 286% más productos que los compradores de Internet móvil.

Para finalizar, Criterio refiere que la tasa de conversión global de una app fue 120% mayor que en los navegadores móviles.

Shopping-Sales-Online-mcommerce

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas