Retail
Martes, 10 de Noviembre del 2009

Medifarma aspira a crecer en el canal abarrotero

El grupo Picasso Candamo se convirtió ayer en el mayor grupo farmacéutico por ventas del país, con la transferencia del 100% de las acciones de Farmacéutica del Pacífico (Farpasa), uno de los mayores fabricantes de laxantes, analgésicos y artículos de tocador.

El grupo Picasso Candamo tomó oficialmente posesión de Farmacéutica del Pacífico (Farpasa), que pertenecía al grupo Gloria, recibió Farpasa – del Grupo Gloria (www.grupogloria.com)– como pago por el 72.57% de Agroindustrias San Jacinto (www.aisj.com.pe), de parte de Coazúcar, compañía que también forma parte del grupo Gloria.

El grupo buscará aprovechar la experiencia de Farpasa en el canal abarrotero para posicionar sus líneas.

http://elcomercio.pe

http://www.biznewsperu.com

La operación está sujeta a una due dilligence. El plazo máximo de la compra ha sido fijado para el 15 de octubre. El grupo Gloria no descarta la relación de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el resto de títulos que le faltarían para completar el 100%.

El Grupo Picasso Candamo es dueño de los laboratorios Medifarma y Trifarma (www.medifarma.com.pe). Medifarma fabrica medicamentos éticos, genéricos y de consumo (OTC). También presta servicios de fabricación, envasado y/o acondicionado a Grünenthal Peruana, The Mentholatum Company y Laboratorios Pierre Fabre.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email