Nacionales
Viernes, 26 de Febrero del 2016

“El medio digital está generando hoy disrupciones muy grandes en la industria del retail”

Retail Innovation

El presidente del Comité Consultivo del XIII Congreso Internacional Retail 2016, Rafael Dasso, dijo que los medios digitales está generando grandes cambios estructurales en la industria del retail.

Las tendencias del mundo del retail pasan muy rápido; y hoy, las empresas del sector minorista tienen que adaptarse a los cambios y nuevos modelos que están llegando al mercado, o en caso contrario, peligran a extinguirse o ser devorados por un jugador más grande de la industria.

Ante esa realidad, el presidente del Comité Consultivo del XIII Congreso Internacional Retail 2016 y gerente general de Real Plaza, Rafael Dasso, indicó que el mundo de los negocios están cambiando justamente por el crecimiento de los medios digitales, y no solo por el hecho de vender algo a través de este canal, sino que hoy este medio está generando disrupciones muy grandes en la industria del retail.

“Hoy vemos compañías innovadoras como Amazon que está evolucionando y comenzando su camino hacia el retail. Esta empresa de comercio electrónico cuenta también con canales de distribución de alimentos, hoteles, empresas de taxis; y le está haciendo pelea a Walmart. También, hay otras compañías que solamente se lanzan a través del terreno digital y luego se convierten en tiendas y se integran. Creo que estamos pasando por un proceso de gran cambio estructural en las industrias”, explicó Dasso.

LEE TAMBIÉN: “Buscamos que retailers apuesten por la omnicanalidad para atender a la tienda física y virtual”

Por otro lado, en la realidad local, las tendencias de la moda fast fashion que hoy tiene bastante éxito está cambiado los modelos de negocios. En ese sentido, el ejecutivo dijo que esta tendencia de moda parece un negocio simple pero está funcionando y está democratizando la industria del retail.

“Hoy las tendencias pasan muy rápido, antes tomaban tiempo y había que adaptarse a paso lento. Sin embargo, hoy en uno o dos años el modelo puede ser bastantemente distinto. Por esa razón, es importante sembrar ese chip de innovación, donde uno tiene que integrar el mundo real y el mundo digital, y estar atento a las nuevas tendencias”, señaló.

CONGRESO INTERNACIONAL DE RETAIL

Estas miradas y análisis de la industria del retail serán abordados en el XIII Congreso Internacional Retail 2016, donde el tema de fondo será “Oportunidades y desafíos del retail en el Perú” con una visión de anticipación hacia el al futuro, en el que referentes internacionales y locales del sector compartirán sus experiencias basados a las principales tendencias y cambios del comercio minorista.

El evento organizado por Seminarium y la ACCEP se desarrollará el 16 y 17 de marzo en The Westin Lima Hotel & Convention Center.

LEE TAMBIÉN: “El aumento de las ventas online marcan una nueva dinámica para el retail peruano”

“Los temas del congreso girarán alrededor de los temas de la innovación, por eso hemos traído personas de mucha experiencia como es el caso de Isra García que es un consultor metido en el mundo de la disrupción y la transformación de negocios. Y también una persona del mundo del retail como Michael Bergdahl, quien ha trabajo muchos años en Walmart al lado de la familia Walton”, indicó el promotor del Congreso Internacional de Retail.

Finalmente, Rafael Dasso, dijo que hay muy buenas expectativas, ya que participarán importantes actores del sector retail.

“En este congreso debatiremos la coyuntura electoral, ya que creemos que hoy más que nunca, la transición de un gobierno es fundamental para todos. También consideramos que debemos tener buenos gestores en el gobierno para poder crecer a los niveles que hemos venido creciendo”.

seminarium-banner-web_retail 2016

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas