Internacionales
Viernes, 27 de Marzo del 2015

Meerkat, la aplicación para compartir videos en vivo

Una plataforma enlazada con Twitter para transmitir grabaciones streaming.

La aplicación Meerkat, que sirve para transmitir video en streaming a través de Twitter, ya atrajo a 120.000 usuarios y recibió un bloqueo de la red social.

En estos días, la app ha sido tema de conversación en el festival de música, video e interactividad SXSW (South by Sothwest) en Austin, Estados Unidos, un evento ideal para probar sus principales funciones.

Al permitir la transmisión en vivo a cualquier persona que disponga de un iPhone, hace que cientos y hasta miles de usuarios puedan ver eventos musicales, deportivos, conferencias de prensa o cualquier otro evento que merezca atención en simultáneo; además, también hay quienes la usan para difundir sus videos caseros.

Bloqueo de Twitter

El viernes pasado, Twitter le bloqueó a la aplicación el acceso, lo que les impidió importar sus seguidores.

Cuantas menos personas sigan los usuarios de Meerkat, menos tiempo pasarán usando la aplicación, reportó Mashable.

A su vez, la red social compró Periscope, un servicio similar a Meerkat. Por lo visto, Twitter está elevando sus armas contra el estallido social de esta aplicación.

Ben Rubin, el exestudiante de arquitectura responsable de crear Meerkat, dijo en respuesta: “Es su casa. Necesitamos respetar eso y ser los mejores huéspedes posibles”.

¿Qué hay de nuevo?

La aplicación no incorpora ninguna innovación. En realidad, se trata de otra forma de transmitir video que se destaca por su practicidad, ya que cualquiera puede hacerlo en pocos pasos. Esto tiene un gran potencial para la transmisión en vivo de eventos noticiosos, por ejemplo.

Hace ya un tiempo que Twitch, el servicio de streaming de video está atrapando al sector de los gamers , que pueden ver torneos, competencias o partidas de distintos juegos a través de esta web, adquirida por Amazon por US$ 970 millones.

Todo indica que las herramientas para transmisión en vivo están por tener su gran momento.

La semana pasada, por ejemplo, el actor Jared Leto, usó Meerkat para una sesión de preguntas y respuestas con sus fanáticos, la marca de bebidas energizantes Red Bull transmitió una sesión de snowboarding y también la cadena de noticias CNN la usó para publicar material. También la usó el show de talentos American Idol para transmitir el detrás de cámaras de una fiesta.

El mayor potencial de la aplicación es la combinación de herramientas de interacción que permite a los espectadores comunicarse con el que graba el video a través de un chat. Es además la forma más directa de estar cerca de la acción, en pocos pasos.

¿Cómo funciona?

La app funciona solamente en el sistema operativo de Apple, iOS. Luego de descargarla, hay que darle permiso para acceder a la cuenta de Twitter. En el inicio se puede ver un feed con diferentes transmisiones de otros usuarios de Meerkat.

Se puede programar y avisar a los seguidores de Twitter sobre la hora a la que se va a transmitir o se puede ir directamente al botón de play y comenzar a grabar.

Al hacer clic en el botón Stream, todos los seguidores del usuario verán una el tuit con el link hacia el video. La calidad de grabación no es la mejor y puede retrasarse, dependiendo de la calidad de la conexión a internet.

Mientras graba, el usuario puede ver quiénes lo están mirando y a su vez puede conversar con los seguidores mientras filma en un pequeño chat que se abre en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Una vez que se presiona el botón de parar, que se ve como un cuadrado en la parte inferior derecha de la pantalla se termina la transmisión y el video se puede guardar en la memoria del teléfono.

Según dijo Rubin en una conferencia de prensa en SXSW aUSAToday, no descarta que la app pueda funcionar con otras redes sociales como Google+ o Facebook.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas