Retail
Viernes, 23 de Marzo del 2012

Mega Plaza abrirá en abril dos nuevos locales

Los centros comerciales se ubicarán en la ciudad de Chimbote y en el distrito de Villa el Salvador.

Inmuebles Panamericana (sociedad entre el Grupo Wiese y Parque Arauco) abrirá en abril dos nuevos locales: en la ciudad de Chimbote y en el distrito de Villa el Salvador. Según Percy Vigil, el gerente general de MegaPlaza, ambos proyectos sumarían una facturación de 104 millones de dólares al año de operación,

Mega Plaza Chimbote empezará sus operaciones a inicios de abril. Será un “mall” de unos 39 mil metros cuadros con una inversión superior a 28 millones de dólares. Contará con cuatro tiendas ancla: Saga Falabella, Ripley, Tottus y Sodimac. Estiman recibir unas 750 mil personas al mes con un ticket promedio de compra de 9 dólares. Al año de operación, se proyecta una facturacion de 80 millones de dólares.

El formato de MegaPlaza Express de Villa el Salvador abrirá la segunda quincena de abril. Será un concepto de “centro vecinal” dentro de 9 mil metros cuadrados. Tendrá a Estilos como tienda departamental y Plaza Vea como supermercado. La inversión realizada superó los 12 millones de dólares. Se calcula una concurrencia de 250 mil visitantes al mes con un ticket promedio de compra de 8 dólares. Al primer año, se espera facturar más de 24 millones de dólares.

Vigil estima que al tercer año se podrían empezar con nuevas inversiones para ampliar los locales y permitir el ingreso de nuevas marcas. En total, MegaPlaza espera desarrollar diez nuevos locales al 2014 en sus diferentes formatos: mall, strip center y MegaPlaza Express.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email