Retail
Miércoles, 9 de Febrero del 2011

Mega Plaza y Plaza Norte facturarán más de US$ 700 millones este año

El sector crecerá hasta 12 por ciento este año,proyectó el gerente de Centros Comerciales e Inmobiliaria de la Corporación EW, Edgar Callo.

“Anualmente cada uno de estos centros comerciales que operan en el Cono Norte factura unos 230 millones de dólares, pero considerando que el sector crecerá hasta 12 por ciento este año, las ventas sumarían al menos 700 millones”, indicó a la agencia Andina.

Comentó que las ventas de Plaza Norte, el primer centro comercial de la Corporación EW, crecerían en aproximadamente 30 por ciento, considerando que pronto entrarán nuevos operadores, mientras que las operaciones del Gran Terminal Terrestre de Plaza Norte también se incrementarían en esa proporción.

“Además se espera que pronto, cuando culminen las obras viales circundantes, se impulsará la visita de más consumidores del distrito de Los Olivos, ya que tendrán un acceso rápido al centro comercial”, indicó.

Señaló que el Cono Norte tiene un mercado potencial de 3.5 millones de personas considerando a la población que vive en los distritos de Comas, Los Olivos, Independencia y San Martín de Porres, así como de Carabayllo y Puente Piedra.

Manifestó que la apertura de Plaza Norte a mediados del 2009 no quitó público al Mega Plaza sino más bien amplió la oferta en esa zona de la capital.

“Normalmente los estudios del retail (comercio minorista) en Perú recomiendan que haya un centro comercial regional por cada 400 mil habitantes. Lo que hemos hecho es captar un mercado que demandaba un nuevo centro comercial diseñado a la necesidad de los consumidores”, refirió.

Asimismo, Callo destacó el incremento de la capacidad de consumo de la gente que vive en Lima Norte, que es resultado del desarrollo macroeconómico del país en los últimos años.

“La gente tiene mayor poder adquisitivo, consume más, va a un restaurante con más frecuencia, y renueva su guardarropa constantemente”, manifestó.

Precisó que no sólo los restaurantes de Plaza Norte reportan aumentos de sus ventas, sino las tiendas por departamento, las ferreterías y también el mercado mayorista.

“La capacidad adquisitiva de las personas guarda relación con el índice de crecimiento de la economía del país. Vemos que la gente tiene un promedio de diez o 12 por ciento más de dinero en su bolsillo cada año”, comentó.

También dijo percibir que muchos de los visitantes de los centros comerciales del Cono Norte son jóvenes que se van incorporando al mercado laboral, y que se están convirtiendo en importantes consumidores de bienes y servicios.

“Además, los pagos probablemente se realizan en mayor proporción en efectivo, similar a otros centros comerciales”, concluyó Callo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email