Retail
Jueves, 23 de Abril del 2015

MegaPlaza analiza abrir un centro comercial en Carabayllo

Puente Piedra y Comas también son distritos atractivos para construir un centro comercial en Lima.

El crecimiento urbano en esta zona de Lima ha permitido que los principales operadores de centros comerciales entre ellos MegaPlaza analice ingresar a Carabayllo, distrito que cuenta con cerca de 300 mil habitantes pero sin un centro comercial que pueda satisfacer las necesidades básicas.

Por ello, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, señaló que el distrito limeño de Carabayllo, situado en Lima Norte, es el que tiene el mayor potencial para la instalación de un nuevo centro comercial a nivel de la capital.

“Para el grupo empresarial que represento, Carabayllo es el distrito con mayor potencial de desarrollo a nivel de la capital para la instalación de un nuevo centro comercial. Carabayllo es una gran promesa”, refirió.

Por otro lado, el directivo de MegaPlaza señaló que la falta de terrenos en Lima puede ser enfrentada mediante el diseño de proyectos sustentables que incluyan vivienda, oficinas y otros productos.

Y es que dentro de unos años, el distrito de Carabayllo se convertirá en un emporio comercial similar a Los Olivos, ello debido a que empresas comerciales están en la búsqueda de terrenos de 10 mil metros cuadrados en esta jurisdicción, tal como lo dimos a conocer en esta nota.

Por otro lado, Vigil sostuvo que la falta de terrenos en Lima puede depender de las estrategias que las empresas desplieguen.

“La falta de terrenos significa que no hay capacidad para pagar el precio que se requiere, pero somos capaces de pagar el precio solicitado en la medida que compramos proyectos de largo plazo y sustentables”, manifestó en una entrevista a la agencia Andina.

El empresario detalló que un proyecto sustentable significa que se pueda convertir un terreno pequeño en una posibilidad comercial con una gran oferta de viviendas, oficinas o cualquier otro producto que pueda ayudar a sustentar el alto valor de la plaza.

La escasez de terrenos comerciales dentro del centro de la capital está llevando a que los inversionistas giren sus brújulas hacia otras zonas comerciales de Lima Norte como sucedió hace unos años atrás en Puente Piedra con el Real Plaza Pro.

Cabe destacar, que el crecimiento poblacional, la expansión inmobiliaria y el aumento del poder adquisitivo impulsarán la construcción de nuevos centros comerciales en Lima Norte en los próximos años.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas