Retail
Jueves, 17 de Julio del 2014

MegaPlaza construirá “strip center” por US$ 12 millones

Ya tiene todo listo para iniciar obras en Iquitos.

Fiel a su estilo de aterrizar, sobre todo, en ciudades vírgenes, la alianza Parque Arauco y grupo Wiesse llevará su formato de MegaPlaza Express a la provincia de Jaén (Cajamarca).

El proyecto comercial, ubicado a la entrada de la ciudad, se desarrollará en un terreno de 25.000 m2 aproximadamente.

Por su tamaño se estima que demandaría alrededor de US$12 millones en su construcción, considerando que en una primera etapa contaría con un supermercado, una departamental ‘express’, patio de comidas y servicios de entretenimiento.

El complejo probablemente entraría en operación a finales del 2016 o inicios del 2017.

Se supo que aún se está estudiando el mercado en detalle, a fin de conocer más a fondo el potencial de la zona y el tipo de oferta que demandarán los 140.000 pobladores de la provincia, a fin de definir el mix comercial del ‘strip center’.

Esta sería la primera incursión de la cadena en ceja de selva, pues a la fecha todos sus ‘malls’ están en la costa.

Ya tiene licencia para construir en la selva

MegaPlaza continuará creciendo en el interior del Perú y su próxima ubicación sería en la selva cuyo terreno estaría ubicado frente al gobierno regional en la avenida Quiñones, así lo anunció el alcalde del distrito San Juan Bautista, Francisco Sanjurjo Dávila.

Por su parte, Luis Molero, asesor de MegaPlaza, dijo que en ningún momento, directivos de la empresa expresaron que existan problemas con la construcción. Por el contrario, están recibiendo el total soporte de la municipalidad de San Juan.

Molero subrayó que el proyecto tiene una gran inversión, por lo que se invertirá con una gran y moderna infraestructura, ya que en el distrito hay una fuerte actividad empresarial y turística.

Por ahora el proyecto se encuentra en la etapa de demolición de antiguas instalaciones. Después se realizará la construcción de la moderna infraestructura, con la participación de empresas transnacionales.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email