Retail
Lunes, 26 de Mayo del 2014

MegaPlaza es el más visitado por el shopper peruano

Mientras que el Jockey Plaza es el ‘mall’ de mayor recordación.

Son el punto de encuentro para comprar, comer, ver una película o, simplemente, pasear. Los centros comerciales son, sin duda, el mejor refugio de distensión de los peruanos. Pero, ¿cuál es el que más recuerda, el preferido, al que visitan con mayor frecuencia?

Un estudio de la consultora Arellano Marketing coloca al Jockey Plaza como el de mayor recordación.

Juan José Calle, gerente general del citado ‘mall’, atribuye esta posición a los 17 años que tiene, ello debido a que fue el primer formato de un complejo comercial regional en el país y a que se ha convertido en la puerta de ingreso de marcas importantes y de talla mundial, y en el referente de su categoría con 400 marcas.

En el ‘top three’ de recordación la fuerza de Lima norte (con 2,2 millones de personas) también se hace sentir con MegaPlaza y Plaza Norte. Este último, con solo 5 años, logró una mejor posición que Plaza San Miguel, que es más antiguo.

Edgar Callo, gerente de operaciones de Plaza Norte, comenta que su ‘plus’ es tener muchos diferenciadores respecto de otros.

“No hay centro comercial en el país que tenga a las cinco tiendas departamentales, un terrapuerto, una iglesia, un museo, además de otros más de 20 conceptos anclas”, asegura.

Este complejo, ubicado en Independencia, también tiene curiosamente una ligera recordación y preferencia en provincias. ¿La razón? Los más de 600.000 viajeros que circulan al mes por su gran terminal terrestre, afirma el ejecutivo.

Pero es el MegaPlaza, también en Independencia, el que se corona como rey, pues es el más visitado, al que asisten con mayor frecuencia y el preferido. Asimismo es el más recordado entre los limeños de los segmentos C/D, según el estudio de Arellano (con un margen de error de ± 3,27%).

“Fuimos pioneros en la zona y eso tiene recompensa. Además hemos sido consistentes en nuestra estrategia de brindar al consumidor la oferta más completa, lo cual ha implicado ampliar permanentemente el ‘mall’”, sostiene Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza.

También acota que el uso de promociones aplicado en los 11 años de vida del centro comercial ha sido parte importante de la estrategia y de los positivos resultados.

Hoy MegaPlaza recibe un aproximado de tres millones de visitantes al mes; mientras que Plaza Norte, asegura Edgar Callo, supera dicha cifra de afluencia.

En la encuesta también se destaca a Plaza San Miguel como el de mayor preferencia por el segmento B (con 22,4% de las menciones), seguido por el Jockey Plaza.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email