Retail
Jueves, 5 de Junio del 2014

MegaPlaza inició la construcción de su centro comercial en Pisco

Se prevé que las operaciones empiecen para Noviembre de este año.

Con la simbólica colocación de la primera piedra, este martes 03 de junio, el centro comercial MegaPlaza dio inicio a la construcción del recinto comercial que en cinco meses albergará Pisco, el primer mall de dicha ciudad.

Con una inversión de 16,500 millones de dólares y en un área 29,000 m2 de terreno, Inmuebles Panamericana anclará un innovador espacio destinado a brindar conceptos de modernidad, entretenimiento familiar y atractivas propuestas comerciales a la ciudad.

En la ceremonia estuvo presente Percy Vigil, gerente general de MegaPlaza, y el alcalde la ciudad, Jesús Echegaray Nieto, quienes en conjunto ubicaron la primera piedra en la avenida Fermín Tanguis – esquina con la avenida Las Américas; suelo pisqueño, donde se levantará el nuevo establecimiento comercial que contará con un  supermercado, una tienda por departamentos y un complejo de cines.

“Nuestro objetivo es  llegar a nuevos espacios dentro el territorio nacional con oferta moderna y adecuada a las necesidades de cada mercado. Por ello, trasladaremos hasta Pisco las mejores y más novedosas ofertas del mercado retail en sus diversas categorías de productos y servicios, nuestra experiencia en el rubro será importante para cubrir las expectativas del consumidor local”, expresó Percy Vigil.

El centro comercial tendrá un área de 14,000 m2, aproximadamente, en el cual estarán la tienda por departamentos Estilos, el homecenter Promart, el supermercado Plaza Vea y la cadena de cines MovieTime, los cuales serán las marcas anclas del nuevo MegaPlaza Pisco, que construirá Inmuebles Panamericana – IP, esperando recibir 250 mil visitantes al mes.

“MegaPlaza Pisco no solo promoverá una mejor calidad de vida para la población, sino que también creará nuevos puestos de trabajo. Deseamos contribuir en dinamizar la economía, el desarrollo, progreso y crecimiento de esta hermosa provincia” puntualizó Vigil.

Resultados financieros

Durante el primer trimestre del año, Inmuebles Panamericana y subsidiarias desembolsaron S/. 30.2 millones en propiedades y equipos, llegando a captar S/. 810.5 millones por el concepto de propiedades de inversión del holding al 31 de marzo.

El joint venture entre la familia Wiese y la empresa chilena Parque Arauco, disminuyó su utilidad neta en 19.2% en el primer trimestre del presente año en comparación al primer trimestre del año pasado, llegando a S/. 5.2 millones.

Inmuebles Panamericana SA. es propietaria del centro comercial MegaPlaza en Lima norte, pero a través de sus subsidiarias, es propietaria de los centros comerciales Mega Express Chimbote, Mega Express Villa El Salvador, Mega Express Villa, Mega Express Chincha, Mega Express Barranca, Mega Express Cañete y tiene proyectos de centros comerciales en Huaraz, Huaral y Pisco. En esta última ciudad, compró un terreno que le perteneció a Alicorp por US$4.2 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email