Nacionales
Martes, 17 de Noviembre del 2015

MegaPlaza alista inversiones por US$ 30 millones para el 2016

megaplaza chincha (2)

Los ejecutivos de la cadena de centros comerciales MegaPlaza cuentan con una cartera de proyectos de inicio de nuevas operaciones y ampliaciones previstas en sus malls.

Con el objetivo de conseguir un mayor tráfico de consumidores y seguir creciendo en el mercado peruano, la cadena de centros comerciales MegaPlaza anunció que el próximo año invertirá alrededor de US$ 30 millones para consolidar sus proyectos de ampliación de algunos centros comerciales y avanzar con sus planes con los malls en Jaén y Huaral.

Así lo confirmó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, quien adelantó que al final del primer trimestre del 2016 deberían estar activos al 90% las instalaciones de MegaPlaza en las ciudades de Jaén y Huaral, los cuales serán inaugurados en diciembre del presente año.

“En materia de ampliaciones, lo que sigue es MegaPlaza Lima Norte y estamos definiendo cuál de los otros formatos vamos a ampliar más los nuevos proyectos que debemos estar desarrollando a partir del mes de enero”, indicó el ejecutivo en una entrevista a Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: MegaPlaza estima crecer 8% en ventas el 2016

CAMPAÑA NAVIDEÑA

El rubro de ropa y calzado seguirá dominando las ventas en esta campaña navideña, seguido de accesorios, juguetes y perfumería. Además se espera una recuperación en ventas de electro y tecnología, dijo el directivo de MegaPlaza.

En ese sentido, los ejecutivos de MegaPlaza estiman que la época navideña podría generar un crecimiento de entre 8% a 9% en las ventas, lo cual significaría ingresos por S/. 250 millones solamente para MegaPlaza de Lima Norte.

“Estamos esperando tener un buen mes de diciembre, somos bastante optimistas. Creo que diciembre siempre es un mes bueno o muy bueno, y la expectativa de este año nos lleva a pensar de que debería tener un comportamiento muy similar al del año anterior que para nosotros fue un diciembre bueno”, expresó Vigil.

DESACELERACIÓN ECONÓMICA

Respecto a la situación económica del Perú, Percy Vigil indicó que MegaPlaza no ha sentido algún efecto de la desaceleración de la economía peruana debido a lo que hizo la marca durante los últimos años y meses como incorporar áreas nuevas, rotación de locatarios, incorporar nuevas marcas y promociones de ventas.

“Este es un año en que se ha puesto mucho énfasis en lo que es el trabajo promocional, y esto ha dado un buen resultado, que nos permite estar en un presupuesto pero ha sido un año en el que ha costado trabajo lograr cifras que antes no hubieran demandado tanto nuestro esfuerzo”, finalizó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas