Retail
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

MegaPlaza invertiría US$ 12 millones en proyecto de Lambayeque

El mall contaría con operadores como Metro, la tienda por departamentos Estilos y la cadena de cines Movie Time.

La mira del retail ha estado puesta desde hace varios años en el sur y norte del país. En ese último, Piura había sido la ciudad elegida y la prueba es que son cuatro centros comerciales los que ya operan allí.

Pero hoy es el turno de Lambayeque, ciudad reconocida por sus comidas y dulces, pero que no había sido tocada por el retail moderno. El proyecto llegará de manos de MegaPlaza, a través de fuentes del municipio de esa ciudad.

Consultado al respecto, Percy Vigil, gerente general de Inmuebles Panamericana, confirmó la información y dijo que el proyecto se construiría sobre un área aproximada de 15,000 metros cuadrados y contará con un área arrendable de 9,500 metros cuadrados.

“Son espacios aproximados, todo se definirá cuando empecemos la obra, que deberá durar unos seis meses y esperamos que esté lista a fines del siguiente año”, comentó el ejecutivo, estimando una inversión cercana a los US$ 12 millones.

Este nuevo mall se ubicará a la salida de la provincia y en una primera etapa se tendrá un espacio parecido al MegaPlaza Villa Chorrillos para más adelante ampliar y llegar a una dimensión parecida al MegaPlaza de Villa El Salvador, ya que el terreno en total tiene una dimensión de 25 mil metros cuadrados.

Pero MegaPlaza no sería el único operador que ingresaría a esta zona. Y es que se pudo conocer que contiguo a este terreno, existe otro, hasta hace unos meses propiedad de Maestro, y ahora tras la compra de la home center por parte de Sodimac, forma parte de los terrenos del retailer chileno.

“No sabemos si se va a construir el local o quedará en stand by”, indicaron desde el municipio.

A inicios de octubre desde Chile indicaron que aún no se conocía qué se haría con los terrenos que Maestro tenía para nuevas apuestas.

Ingresos

Y mientras eso se define, MegaPlaza Lambayeque podría tener en su primera etapa, un hipermercado, que podría ser Metro y una departamental, cuyo ingreso recaería en la arequipeña Estilos, además de la cadena de cines Movie Tieme y unas 18 tiendas menores. En tanto, para la segunda etapa se baraja la posibilidad de una departamental en formato express.

Proyecto

Como parte de sus ampliaciones, MegaPlaza ha realizado la construcción de unas escaleras que dan para el lado de la Av. Pacífico, a fin de conectar directamente al público que viene por esa avenida con el mall.

“Eso a su vez ha posibilitado el ingreso de unos 10 a 12 operadores, que elevarán el tráfico en el mall”, señaló Percy Vigil.

Por otra parte, el proyecto de MegaPlaza en Huaraz está por ahora en espera, aunque ya tiene todas las autorizaciones, mientras que el nuevo centro comercial de MegaPlaza en Pisco sería inaugurado en abril.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email