Retail
Lunes, 6 de Abril del 2015

MegaPlaza llegará a Trujillo el próximo año

La cadena de centros comerciales adquirió 21,000 m2 a Unión de Cervecerías Backus en la ciudad de la eterna primavera.

La mira del retail moderno ha estado puesta desde hace varios años en el sur y norte del país. En el último caso, Trujillo ha sido una de las ciudades elegidas luego de Lima y ya cuenta con tres operadores.

Y un cuarto se sumará a la oferta de la Ciudad de la Eterna Primavera. Se trata de MegaPlaza y significa una apuesta no contemplada en el plan original del año pero que les permitirá sumar otra ciudad y romper un poco el esquema de entrar a competir a zonas donde son los primeros en ingresar con un centro comercial, como el caso de Pisco y Chincha o las anunciadas en Lambayeque y Ayacucho.

Tras el “mix user”

La ubicación del nuevo mall será a pocas cuadras de la avenida España, la principal vía comercial de la ciudad y cercana a la Plaza de Armas, según indicaron fuentes del municipio de la ciudad a Gestión.

El predio donde operarán ya fue adquirido –tras varios meses de negociación – y era propiedad de Backus con un espacio de 21,000 m2, y que podría significar una iniciativa diferente a las que tiene la cadena en otros puntos del país.

“Por el tamaño del terreno y el interés que ha indicado la empresa sería un strip center, pero dicen que evalúan incluir viviendas, por ejemplo, pero es un tema que no lo han definido aún, va a depender de la demanda que se estime en la zona”, precisaron.

De esta manera, la cadena podría ingresar a los “mix user”, lo cual iría de la mano de ellos mismos o con una empresa constructora.

¿Y qué oferta traería este nuevo mall?

De seguir con el plan que se dice ha trazado la cadena, el próximo MegaPlaza Trujillo sería parte de la cadena aproximadamente en marzo del 2016, año en que también entraría en operación Lambayeque.

Según la información alcanzada, la idea es contar con un hipermercado, precisamente por el formato de strip center y podría tener la quinta parte del terreno destinado, además de unas 20 tiendas.

Lo que aún no se conoce es cuánto de espacio se podría tener para el otro formato. Con ello, se podría presumir que el nuevo proyecto tendría características parecidas al actual MegaPlaza Villa (Chorrillos), por tamaño y número de locales.

Se estima que el proyecto se desarrollará en dos etapas. En la primera la inversión podría ser de US$ 15 millones, según la información alcanzada a la comuna.

Llegan a Pisco

Este jueves 9 de abril, MegaPlaza Pisco abrirá sus puertas con una inversión de US$ 16 millones y tendrá un espacio de 25,000 m2, teniendo como anclas a Plaza Vea, Promart, Movie Time y Estilos, además de tiendas menores.

En tanto, MegaPlaza Independencia ha sumado 11 marcas con una inversión de medio millón de dólares.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas