Retail
Lunes, 10 de Febrero del 2014

MegaPlaza podría expandirse a balnearios del sur

No se descarta que el proyecto se lleve a cabo a largo plazo.

Un nuevo boom inmobiliario se está gestando en los balnearios del sur, pero no tendría gran efecto a corto plazo en el lanzamiento de un nuevo proyecto en MegaPlaza, afirmó Percy Vigil, vicepresidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep).

El especialista en el tema del retail en nuestro país, aseguró que el comportamiento en provincias es agresivo pero no planea expandirse en el norte, porque el mercado ya está copado y no sería una apuesta conveniente ir hacia esas zonas. Al contrario, este año seguirá apostando por el sur en ciudades como Pisco.

“Mientras no se busque estos balnearios como una oportunidad de primera vivienda, no se planteará la opción de inaugurar un centro comercial ahí en el corto plazo”, refirió Vigil, gerente general de MegaPlaza. Asimismo, explicó que no descarta la posibilidad de asentar su oferta retail en tales balnearios a largo plazo.

Crecimiento del Perú y el sector retail van de la mano

El crecimiento del sector retail va acompañado del desarrollo económico del país. “Si la economía no crece, el sector retail tampoco”, aseguró Vigil.

El año pasado los comentarios de Luis Castilla sobre la venida de un periodo de “vacas flacas”, y el anuncio de Humala que una crisis internacional había llegado al Perú afectó el psiquis de los consumidores, lo que conllevó a reducir el crecimiento en el sector retail.

A pesar de ello, el gerente general de MegaPlaza, se mantiene optimista para este año con un crecimiento entre 9 a 10% como MegaPlaza -la cual espera facturar US$ 900 millones- y un 28% como sector en general, la cual espera facturar alrededor de US$ 7,000 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email