Retail
Miércoles, 5 de Febrero del 2014

MegaPlaza prepara su llegada a Ayacucho

Mientras Real Plaza sigue buscando un lugar en dicha provincia.

La ausencia de grandes tiendas ha convertido a Ayacucho en una ciudad muy atractiva para la expansión del retail; sin embargo, la carencia de terrenos cercanos al centro obstaculiza el arribo de malls como Real Plaza y MegaPlaza, señaló la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho.

Su gerente general, Iver Quispe, explicó que dicho problema afectó la llegada de Real Plaza, que durante el 2013 trató de concretar el alquiler de terrenos de la Universidad San Cristóbal de Huamanga aunque no llegó a un acuerdo con la casa de estudios.

“Ha sido desestimado por el momento. Esperemos que este o el próximo año se decida dónde se va a hacer la construcción y ojalá estas inversiones puedan ser concretadas”, comentó.

En el caso de MegaPlaza, Iver Quispe indicó que la reducida oferta de espacios en Ayacucho también dificulta la llegada de este centro comercial, aunque el mismo ya habría encontrado un terreno tras una intensa búsqueda.

Si bien la población y los empresarios apoyan el ingreso de malls, también existen posiciones a favor de que la inversión no solo apunte al centro de la ciudad, sino que también explore fuera de la misma para generar oportunidades en otros lugares.

Quispe indicó que el sector construcción concentra la mayor parte de la inversión privada en Ayacucho, que el 2013 cerró con S/. 2,000 millones al crecer entre 5% y 10% respecto al año previo. La expectativa es que crezca 10% este año.

“Las inmobiliarias están apostando por hacer condominios. De a pocos están llegando y la ciudad así se expande un poco más, aunque por la poca disponibilidad de terrenos, los precios tienden a incrementarse”, sostuvo.

La carencia de amplios terrenos en las cercanías al centro de Ayacucho está impulsando el incremento de su precio al punto que, en los alrededores de la Plaza de la ciudad, el metro cuadrado puede llegar a costar US$ 500 con una tendencia al alza de entre 5% y 10% anual, dijo el gerente general de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ayacucho.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email