Nacionales
Lunes, 28 de Septiembre del 2015

MegaPlaza Tarapoto podría ser realidad el 2017

MegaPlaza Jaen

MegaPlaza prevé inaugurar en diciembre sus centros comerciales en Huaral y Jaén.

El terreno en Tarapoto, adquirido recientemente por los accionistas de la cadena MegaPlaza (grupo Wiese), será un proyecto comercial que se desarrollaría, probablemente, en el 2017, señala el gerente general de la cadena, Percy Vigil.

“Este inmueble es parte del banco de terrenos que manejamos y por el momento no tenemos nada definido”, precisa.

Asimismo, Giovanni Ponce, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Tarapoto, sostuvo que el área del terreno donde se construiría el nuevo Megaplaza cuenta con 1,3 hectáreas.

En tanto, la cadena avanza a paso firme para inaugurar en diciembre próximo sus centros comerciales en Huaral (Lima) y Jaén (Cajamarca).

“A fines de año operarán las tiendas anclas del ‘mall’ y en marzo la ocupabilidad será del 80%”, dijo a Día_1.

Percy Vigil confirmó que estos ingresos es una de sus principales estrategias ya que tienen en carpeta ingresar a mercados no atendidos y con poblaciones que bordean los 200,000 habitantes donde no hay oferta de comercio moderno.

“MegaPlaza tienen el foco puesto al 90% en provincias. Nosotros estamos entrando a plazas de 200,000 habitantes donde hemos detectado un potencial atractivo para construir un formato pequeño, con la confianza de una evaluación previa del mercado”, explicó.

Es por ese motivo, que Tarapoto es un proyecto a largo plazo ya que es la tercera ciudad amazónica más grande, con una población de más de 234 mil personas.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es la estrategia de crecimiento de MegaPlaza?

Lo que se viene

Vigil informa que, en vista de la coyuntura macroeconómica, para el 2016 solo inaugurarían un centro comercial y continuarán con la ampliación de Plaza Conquistadores en MegaPlaza Norte (Independencia).

El nuevo complejo que priorizará la cadena MegaPlaza será el de Villa El Salvador. “Ya estamos viendo los temas de habilitación urbana y proyectamos que la inauguración se dé en junio del próximo año”, detalló el gerente general.

El año pasado según indicó Vigil, la cadena de centros comerciales MegaPlaza facturó aproximadamente US$710 millones entre todas las operaciones de la empresa y para este año proyectan un crecimiento de 7.5 por ciento.

“Hemos crecido 8.6% frente al mismo periodo en el 2014. Esto es bueno porque la proyección fue crecer 7%, mientras que en el norte crecimos 6%”, finalizó el directivo de MegaPlaza.

Ciudad atractiva

La ciudad de Tarapoto ha venido atrayendo el interés de varios grupos empresariales, que buscan hacerse de un terreno para iniciar actividades comerciales en dicha ciudad. Además de Megaplaza, se supo que en un inicio estuvieron interesados el grupo Cencosud, Mall Aventura Plaza e Intercorp.

En julio del año pasado, el grupo de capitales indios Top Rank concretó la apertura de su tercer ‘strip center’ Star Plaza en el Perú, el cual se ubicó en esta cálida ciudad.

megaplaza-image-peru-retail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas