Retail
Miércoles, 11 de Marzo del 2015

MegaPlaza tendría interés por operar en Ayacucho

El espacio al que podrían ingresar es el colegio Mariscal Cáceres que tiene cuatro hectáreas.

Si bien este año no lo contaban como un proyecto del todo concretado, MegaPlaza retoma el interés en llegar a la ciudad de Ayacucho y convertirse así en el primer centro comercial de esta ciudad.

El interés de la cadena de malls se dio en el 2013 e incluso ya se veían terrenos potenciales para instalarse, según anunciaban autoridades de la ciudad. Incluso a fines de ese año, se habló de un terreno casi adquirido el cual albergaría tres anclas, refiere el diario Gestión.

Sin embargo, MegaPlaza anunció el año pasado que el aumento del precio del metro cuadrado llevó a poner el proyecto en stand by.

Pero ese periodo concluyó ya que medios de la provincia, refirieron que la cadena ha tenido acercamientos con la Institución Educativa “Mariscal Cáceres”, que cuenta con un espacio de 4 hectáreas, y elevarían una propuesta en los próximos meses.

Así, las reuniones vienen desde fines del 2014 y la intención es realizar un convenio por el alquiler del terreno. En las siguientes semanas habría una nueva reunión con los directivos de MegaPlaza que llevarán una nueva propuesta que será debatida entre docentes y padres de familia.

Lo que aseguran desde la institución educativa es que sí existe una predisposición para concretar el proyecto.

Consultado al respecto, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, indicó que, en efecto, el interés se ha retomado y verían si las conversaciones llegan a un acuerdo.

Y es que la propuesta de MegaPlaza, según indicaron las autoridades educativas, comprende la construcción de un estadio deportivo, pista atlética, graderías, grass natural, entre otras áreas, y al otro lado del estadio, el mall. Dicho estadio se construiría bajo el mecanismo de obras por impuestos.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas