Nacionales
Miércoles, 8 de Julio del 2015

MegaPlaza tiene el foco puesto al 90% en provincias y en ampliar sus centros comerciales

MegaPlaza Jaen

La cadena de centros comerciales MegaPlaza espera continuar en la ruta de crecimiento en el sector retail peruano, por lo que para este año tiene un plan bien claro el cual se basa en la ampliación de los malls con los cuales cuentan y llegar a más ciudades del Perú.

Según indicó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, en entrevista al portal Semanaeconomica.com, el año pasado facturaron aproximadamente US$710 millones entre todas las operaciones de la empresa y para este año proyectan un crecimiento de 7.5%.

“Hemos crecido 8.6% frente al mismo periodo en el 2014. Esto es bueno porque la proyección fue crecer 7%, mientras que en el norte crecimos 6%”, sostuvo el directivo de MegaPlaza.

Sobre los proyectos de ampliaciones para este año, explicó que están desarrollando estas mejoras en los malls de Chimbote, Chincha y Chorrillos, además del tercer piso que proyectan en el MegaPlaza ubicado en Lima Norte.

“En cuanto a ampliaciones, estamos en el proceso de construcción y culminación de obras en los centros de las ciudades de Chimbote y Chincha, en el distrito de Chorrillos y la ampliación proyectada del tercer piso en MegaPlaza Norte.  La inversión total de las tres ampliaciones en proceso es de US$5 millones, sin contar la de ‘Plaza Conquistadores’ en el mall de Lima Norte”, sostuvo.

Proyectos en camino

Sobre sus próximos proyectos están en carpeta los formatos comerciales en Trujillo y Jaén en provincias, mientras que en Lima ya tienen confirmado un nuevo mall en el distrito limeño de Villa El Salvador.

“Tenemos tres proyectos en camino. El primero es el que se ubicará en Jaén y esperamos que para la campaña de navidad abra sus puertas. El otro es un stripcenter en Trujillo, el cual se encuentra recién en la etapa preliminar y se espera esté listo para el mes de julio del 2016. El tercero es un centro comercial en Villa El Salvador el cual es un formato más grande que el stripcenter que ya tenemos en ese distrito. Estamos yendo a una parte que no atendíamos, ya que la distancia entre cada establecimiento es casi como si estuvieran en dos distritos diferentes”

Percy Vigil confirmó que estos ingresos es una de nuestras estrategias principales ya que tienen en carpeta ingresar a mercados no atendidos y con poblaciones que bordean los 200,000 habitantes donde no hay oferta de comercio moderno.

“MegaPlaza tienen el foco puesto al 90% en provincias. Nosotros estamos entrando a plazas de 200,000 habitantes donde hemos detectado un potencial atractivo para construir un formato pequeño, con la confianza de una evaluación previa del mercado”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas