Retail
Martes, 21 de Julio del 2015

Megaproyecto del Cuartel San Martín tendría más tiendas ‘fast fashion’

cuartel san martin 2

Proyecto del Cuartel San Martín que desarrolla el consorcio GMV-Urbi Propiedades en Miraflores demandaría US$680 millones en su construcción.

El megaproyecto del Cuartel San Martín fue adquirido en el 2010 el Estado Peruano por el Consorcio GMV-Urbi, integrado por Graña y Montero Vivienda (GMV) y Urbi Propiedades (del Grupo Intercorp).

Luego de varios años, el proyecto Cuartel San Martín tiene un nuevo diseño, en el que participa el grupo Intercorp, en el cual se ha eliminado el espacio de una tienda por departamentos para incorporar más tiendas de marcas ‘fast fashion’.

“Cuando se comenzó a hacer el proyecto no estaban en el Perú las tiendas Zara, Forever 21 y H&M, y ahora sí están, y requieren formatos más pequeños”, detalló Carlos Casabonne, gerente general de Urbi Propiedades (Intercorp) a Día_1.

Este nuevo proyecto que se ubicará sobre un terreno de 68,400 metros cuadrados del otrora Cuartel San Martín, se ha invertido alrededor de US$680 millones es lo que se estima costará, según un reporte del Credit Suisse del grupo Graña y Montero.

El ejecutivo indicó también que ahora el proyecto mira más hacia el mar y cuenta con un componente importante de restaurantes.

“La ciudad ha cambiado y la realidad comercial del Perú también”, afirmó.

Por ahora, la empresa está a la espera que sea aprobado el estudio de impacto vial por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima, por ello está detenido debido a la demora en el otorgamiento de permisos.

Una de las obligaciones que tiene el consorcio es construir suficientes estacionamientos para brindar a los asistentes al complejo comodidad y confort. Asimismo está prevista la prolongación de la Av. Córdova, que cruzaría por debajo del terreno conectándose con el Circuito de Playas, también se deberá ensanchar la Av. Juan Polar y convertirla en un boulevard.

“Entendemos que está en etapa final de aprobación. Hace cinco años compramos el inmueble y no hay forma que lleguemos a estar listos para los Juegos Panamericanos del 2019”, afirmó Casabonne.

Proyecto definido

El proyecto Cuartel San Martín consiste en un hotel con un centro de convenciones, torres de oficinas, torres de viviendas de alta gama y un centro comercial de lujo.

cuartel san martin

Esta noticia es auspiciada por:
6-convex-891x160

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas