Retail
Miércoles, 19 de Febrero del 2014

Megaproyecto del Cuartel San Martin demandará US$680 millones en su construcción

El emblemático complejo comercial tendrá dos modernos rascacielos.

El emblemático complejo a cargo del Consorcio GMV-Urbi, integrado por Graña y Montero Vivienda (GMV) y Urbi Propiedades de Intercorp se desarrollará en dos fases y se espera tome cinco años para ser concluido, debido a su extensión.

Alrededor de US$680 millones es lo que se estima costará el megaproyecto del otrora cuartel San Martín en Miraflores (Av. Del Ejército), según un reporte del Credit Suisse del grupo Graña y Montero.

Estará compuesto por cuatro torres de viviendas de 180, 160, 136 y 118 metros con 300 departamentos; dos torres de oficinas de 167 y 202 metros de alto (probablemente las más altas del Perú) y un hotel de categoría cinco estrellas, el cual será operado por la cadena internacional Four Season de 146 metros de altura c on un gran centro de convenciones con capacidad para 1.800 personas como mínimo.

También albergará en sus 68.400 m2 de terreno un centro cultural, teatro y sala de exposiciones.

Además, se construirá un centro comercial administrado por Real Plaza, del grupo Intercorp, el cual tendrá entre sus tiendas anclas a la departamental Oechsle y a renombradas marcas de talla mundial como Zara, trascendió.

En proceso

El informe de Credit Suisse, en base a información proporcionada por Graña y Montero, precisa que los permisos ambientales y urbanos del megaproyecto se encuentran todavía en proceso.

Precisamente, se sabe que se está a la espera de que la Municipalidad de Lima dé luz verde al estudio de impacto vial. Luego de ello nuevamente el proyecto volverá a la comuna miraflorina.

El terreno ya está limpio a la espera de obtener los permisos para que se inicie la construcción. Esta iniciativa es, sin duda, la más importante por la inversión comprometida, su magnitud y complejidad.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email