Retail
Miércoles, 12 de Febrero del 2014

Megaproyecto del Cuartel San Martín tendría modernos rascacielos

Está siendo diseñado por el afamado arquitecto francés Jean Nouvel.

En el 2010 el Estado Peruano vendió al Consorcio GMV-Urbi, integrado por Graña y Montero Vivienda (GMV) y Urbi Propiedades (del Grupo Intercorp) un terreno de 68,400 metros cuadrados del otrora Cuartel San Martín, ubicado en el distrito de Miraflores.

De acuerdo al contrato ambas empresas se comprometieron a cumplir una serie de usos obligatorios, es así que deberán construir un hotel de cinco estrellas, un centro de convenciones con capacidad para 1,800 personas como mínimo, un centro cultural con cines, teatro y sala de exposiciones, y un centro empresarial con oficinas corporativas. Además, tendría bancos, centro comercial, tiendas por departamentos, restaurantes, unidades de viviendas, entre otros.

Otra de las obligaciones que tiene el consorcio es construir suficientes estacionamientos para brindar a los asistentes al complejo comodidad y confort. Asimismo está prevista la prolongación de la Av. Córdova, que cruzaría por debajo del terreno conectándose con el Circuito de Playas, también se deberá ensanchar la Av. Juan Polar y convertirla en un boulevard.

Según el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, el proyecto, tras pasar la aprobación de su municipio, ha sido derivado a la Municipalidad de Lima para recibir el permiso de Estudio de Impacto Vial.

“Se ha dilatado en esa etapa pero esperemos que salga en las próximas semanas, luego vuelve al municipio de Miraflores para darle el visto bueno y el proyecto puede proceder al inicio de obra”, precisó el alcalde.

Indicó además, que tanto el Cuartel San Martín como Larcomar ya tienen a su operador para los hoteles de cinco estrellas que instalarán en sus centros comerciales.

Por su parte, el gerente general de GYM confirmó a la Revista Constructivo el inicio de obras durante este año.

“En el 2014 empezaremos con la ejecución del megaproyecto que estará en el ex Cuartel San Martin, proyecto que incluye la construcción de cuatro torres de edificios, un centro comercial, una torre hotel de lujo, un centro de convenciones, un rascacielo denominado Hito que tendrá 202.5 metros de altura”

Las obras que se realizarán en el perímetro del terreno buscaran evitar que haya congestionamientos y deberían estar listas antes que empiecen las construcciones dentro del desaparecido cuartel.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email