Retail
Jueves, 10 de Abril del 2014

Mejora de Estados Unidos ayudará a recuperar ventas textiles peruanas

Este mercado concentra casi el 60% de los envíos del rubro al exterior.

La mejora de la economía estadounidense será un factor de recuperación de las exportaciones del sector textil-confecciones durante este año, según prevé Luis Torres, director de Exportaciones de Prom-Perú.

“La recuperación de la capacidad de compra del consumidor estadounidense será clave para el desarrollo del sector este año”, afirma Torres, quien reconoce que Estados Unidos concentra casi el 60% de nuestros envíos al exterior.

El funcionario también afirmó que un factor importante para el crecimiento de las exportaciones del sector es intensificar la diversificación de mercados.

“Debemos seguir trabajando para ingresar a Brasil; los países nórdicos también son una plaza importante y México también, sobre todo ahora que tenemos preferencias arancelarias por el TLC bilateral”, explicó Torres.

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), en enero las exportaciones del sector registraron un crecimiento de 4,8% respecto a similar período del año pasado, al sumar US$130 millones, lo cual significó su primera cifra positiva luego de 14 meses de caídas sucesivas.

Amenaza

Pedro Gamio, presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX), dice que las expectativas del rubro para este año son buenas.

Sin embargo, menciona que existe una fuerte amenaza a estas previsiones: las barreras no arancelarias que han impuesto países como Ecuador, Colombia, Brasil y Argentina a las ventas peruanas.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email