Nacionales
Lunes, 10 de Julio del 2017

¿Cuáles son las mejores empresas para trabajar en Perú según los millennials?

Retail Peru

De acuerdo a los millennials, en la industria del retail Cineplanet, Saga Falabella y Promart y Real Plaza son los mejores lugares para trabajar.

email

Un nuevo ránking publicado por la organización Great Place to Work reveló cuáles son los mejores lugares para trabajar de los ‘millennials’ en el Perú. Entre las firmas más valoradas por los jóvenes profesionales destacan varias ligadas al sector retail y hotelero.

En la industria del retail, las firmas más valoradas para trabajar según los ‘millennials’ son: Cineplanet (5º), Saga Falabella (6º), Promart (7º), Real Plaza (8º) y Banco Cencosud (9º), las cuales se caracterizan por tener una fuerza laboral representada en 50% o más por ‘millennials’, que además valoran de forma positiva su ambiente de trabajo y el liderazgo que ejerce la organización.

LEE TAMBIÉN: Conozca las mejores empresas para trabajar en el sector retail de América Latina

Las firmas que ocupan los primeros lugares en la lista son: Molpack (1º), Marriott (2º), Hilton (3º), Atton (4º), mientras que el puesto (10º) lo ocupa Martin. Según la organización Great Place to Work estas firmas presentan niveles más altos de aceptación general con el ambiente de trabajo, confianza, liderazgo y engagement, encontrándose la mayor brecha en la valoración que hacen de sus líderes.

Retail ranking

OTRAS TEMÉTICAS

Del ránking de las mejores empresas para trabajar, Great Place to Work determinó que entre los aspectos más valorados por los ‘millennials’ por parte de sus líderes es que traten a todos por igual, sin favoritismo en la toma decisiones, que los mantengan informados acerca de temas importantes relacionados a su trabajo y a la empresa en general.

Otras valoraciones que se obtuvieron de las 10 empresas que encabezan el ránking, es que estas firmas muestran tolerancia ante los errores y los involucran de manera activa en la toma de decisiones, así como que los reconozcan y sean competentes en la asignación de labores y coordinación de personas, según los ‘millennials’.

En los ítems más sensibles o valoradores para los millennials son: las mayores brechas a favor de este grupo se dan en la percepción de apoyo profesional a través de capacitación y entrenamiento, en el pago justo y en si la empresa fomenta un adecuado equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas