Internacionales
Lunes, 3 de Agosto del 2015

Menbur abre tienda en el centro comercial Santa Fe de México

menbur españa 2

Menbur ya se prepara para abrir nuevos locales en Costa Rica, Chipre, Arabia Saudí, Egipto y Jordania.

La firma española de calzado Menbur prosigue con su plan de expansión en el mercado latinoamericano y es que acaba de poner en marcha su primer establecimiento en México.

“Menbur se prepara para abrir nuevas tiendas en Latinoamérica y Oriente Medio”, ha explicado Ángel Romero, director de expansión de la firma, a Modaes.es.

El grupo granadino ya cuenta con presencia en países latinoamericanos como Colombia, donde tiene un punto de venta en la ciudad de Bogotá. La tienda de Menbur en México está ubicada en el centro comercial Santa Fe, situado en la capital del país.

Costa Rica, Panamá y Turquía son algunos de los países en los que Menbur abrirá nuevas tiendas en los próximos meses. El objetivo del grupo pasa por alcanzar una red de sesenta establecimientos en una veintena de países hasta 2016.

Uno de los mercados estratégicos para Menbur a lo largo de este año será Estados Unidos, donde la compañía ya distribuye en grandes almacenes como Nordstrom o Macy’s. Los planes de la empresa para el país norteamericano pasan por reforzar su presencia en ciudades como Miami o Los Ángeles.

Flagship store en Barcelona

La empresa, que ya cuenta con una red de distribución formada por cerca de 45 establecimientos, acaba de poner en marcha un flagship store en Barcelona.

“La apertura de esta tienda en Barcelona es estratégica para nosotros, ya que nos instalamos en la milla de oro de la moda nupcial en la capital catalana”, explica Romero.

Menbur también llevará a cabo alianzas con empresas especializadas en moda nupcial para posicionarse entre las principales marcas de calzado para este tipo de ocasiones.

“Hemos llevado a cabo un plan para establecer, al menos, una docena de córneres en distintas tiendas especializadas en vestidos de fiesta, novia o boutique”, explica Ángel Romero, directivo de Menbur.

En cuanto al resto de los mercados, Menbur ya se prepara para abrir nuevas tiendas en Chipre, Arabia Saudí, Egipto, Jordania e Irán, así como acuerdos de diferentes formatos en Italia, Alemania e Irlanda.

La empresa, que produce 300.000 pares de zapatos anuales y obtiene el 80% de sus ventas del extranjero, registró en 2012, según los últimos datos facilitados por el grupo, unas ventas de 15 millones de euros (16,5 millones de dólares).

Esta noticia es auspiciada por:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas