Retail
Martes, 7 de Abril del 2015

Menor Impuesto a la Renta tendrá impacto positivo en sector retail peruano

Dinamizará especialmente demanda de sectores poblacionales B y C.

La reducción del Impuesto a la Renta (IR), implementada por el Gobierno, tanto para trabajadores en planilla como para los independientes, impactará positivamente en el sector retail“, afirmó el jefe de Análisis Sectorial de Estudios Económicos de Apoyo Consultoría, Víctor Albuquerque.

“Esta iniciativa del Gobierno dinamizará especialmente la demanda de los sectores poblacionales B y C, toda vez que les permitirá tener un mayor margen de consumo”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Señaló que el impacto será gradual de acuerdo con la reducción del IR, que para las empresas está programada hasta el 2019.

Sectores B y C

En ese sentido, anotó, los trabajadores de los segmentos socioeconómicos B y C serán los que trasladarán en mayor medida este ahorro hacia los sectores “retail”.

“Este impacto se verá de manera gradual, sobre todo en aquellas personas que laboran en el ámbito formal. Me atrevería a decir que las principales oportunidades para el sector (‘retail’) están en los trabajadores de los grupos socioeconómicos B y C”, señaló.

Víctor Albuquerque, añadió que el 2015 el sector retail no va a ser impulsado tanto por la demanda sino por la oferta, pues las inversiones han continuado, sobre todo en provincias, por lo que este año la oferta apuesta por llegar a ciudades con 50,000 habitantes como Barranca (Lima), Pativilca (Lima) y Talara (Piura).

Cabe indicar que Albuquerque expondrá el estudio sobre el mercado “retail” en su totalidad en el próximo XII Congreso Internacional Retail 2015, organizado por Seminarium y la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas