Nacionales
Miércoles, 30 de Diciembre del 2015

Mentha&Chocolate abrirá dos tiendas en Arequipa y La Molina

Mentha&Chocolate

Durante el 2015, Mentha&Chocolate ha despegado más de un 80% en tiendas y un 50% en la mayoría de los centros comerciales.

A un año después de pasar a manos de Faro Capital, la marca de moda femenina Mentha&Chocolate abrirá dos nuevos establecimientos en el mercado peruano para el próximo año.

Según un comunicado oficial de la compañía, pondrá en actividad una tienda en Arequipa a finales de 2016, y estudia también su desembarco en el centro comercial Parque Arauco, en La Molina (Lima).

La compañía, que fabrica el 65% de su producción con materiales peruanos, también se encuentra impulsando su segunda marca, Philosophy. Esta marca, de un precio inferior, se ha desarrollado mayoritariamente en provincias, mientras que la expansión de Mentha&Chocolate se ha concentrado en Lima.

Durante el 2015, Mentha&Chocolate ha despegado más de un 80% en tiendas y un 50% en la mayoría de los centros comerciales donde opera, publicó en su portal Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: Faro Capital compró las marcas Tayssir, Korda y 47 Street

SOBRE FARO CAPITAL

La compañía Faro Capital, en el 2014, colocó un fondo de inversión en retail con un capital de 115 millones de euros destinado a la compra de compañías de moda.

El grupo, que aspira a convertirse en el principal operador de retail en Perú, opera, además de con Mentha&Chocolate, con firmas como Tayssir, Korda o la argentina 47 Street.

En ese sentido, el gerente del fondo de inversión en retail, Pablo Zimmermann, explicó que existe una gran oportunidad por desarrollar proyectos en el sector retail. “Nos dimos cuenta de que las cadenas chicas no tienen economías a escala y que existe un gran número de problemas operativos que hacen que estas compañías no puedan ser eficientes”, agregó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas