Retail
Viernes, 20 de Septiembre del 2013

Mercado de cosmética e higiene registra 8% de crecimiento en la primera mitad del año

Las marcas de lujo de fragancias premium apuestan por presentaciones de menor tamaño.

Un 8% de crecimiento registró el mercado de cosmética e higiene en el primer semestre del presente año, aunque esto representa una desaceleración ya que el año pasado presentó índices de crecimiento de entre 18% y 20% en el mismo periodo, de acuerdo con el Estudio de Inteligencia de Mercado, elaborado por el Comité Peruano de Cosmética e Higene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima. No obstante, para las fragancias premium se dieron otros resultados.

Aunque la expansión de esta categoría (5%) permaneció por debajo de la media de la industria, la mayor accesibilidad a la que apostaron las marcas premium les permitió repuntar un 18%, frente a la expansión del 3% de las marcas masivas.

“La estrategia de ofrecer un tamaño de entre 30 y 50 ml, pagando la mitad de un frasco normal, ha dado resultado y ha permitido que más peruanos apunten a probar más marcas de lujo”, resaltó Ángel Acevedo, presidente de Copecoh, quien agregó que si bien la venta de fragancias ha ganado participación en el canal retail, aún más del 80% de su facturación proviene de las ventas directas.

 

www.gestion.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email