Ventas y Comercialización
Miércoles, 11 de Enero del 2012

Mercado de medicamentos crecería entre 8% y 10% en el 2012

Se ha registrado interesantes cifras de expansión, alentadas por un mayor consumo en provincias.

“En el último trimestre del 2011, el mercado farmacéutico pudo revertir la caída registrada entre julio y agosto, y cerrar el año con un crecimiento de 11%, respecto de similar período del 2010”; así lo aseguró el gerente general de Farmindustria, Jorge Aguayo.

“Más que un bajón, lo que sucedió en el tercer trimestre fue un sinceramiento de inventarios por parte de las cadenas de farmacia. Eso llevó a que redujeran sus pedidos al mínimo”, indicó. No obstante, sostuvo que esa situación duró solo unas semanas, pues posteriormente el mercado retomó el dinamismo que lo caracterizó en los últimos años.

El ejecutivo afirmó que tanto el mercado ético como el de los medicamentos libres de receta médica (conocido como OTC) han registrado interesantes cifras de expansión, alentadas por un mayor consumo en provincias.

Consultado sobre sus expectativas para el presente ejercicio, Aguayo manifestó que al cierre del 2012 el mercado experimentará un crecimiento entre 8% y 10%. “No creo que las ventas registren una desaceleración, por el contrario, mantendrán el dinamismo y es muy probable que se alcancen los dos dígitos de crecimiento, como sucedió el año pasado”, anotó.

Farmindustria registró el 2011 ventas por US$90 millones, un crecimiento de 20% respecto del 2010.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email