Nacionales
Domingo, 8 de Agosto del 2010

Mercado de postres en polvo facturaría más de US$ 27 millones al cierre del 2010

Peruanos han reducido significativamente consumo de refrescos en polvo, señala Peusac

El mercado de postres en polvo crecería hasta ocho por ciento y facturaría más de 27 millones de dólares al cierre del presente año, afirmó el gerente de Exportaciones de Peusac, empresa fabricante de refrescos y postres Universal, Doryan Zea.


 

 

“En los últimos años el mercado de postres en polvo ha venido creciendo entre siete y ocho por ciento, y este año habría un resultado similar. Este crecimiento también ha sido impulsado por una mayor competencia en el sector”, declaró a la agencia Andina.

Precisó que entre los postres en polvo, el producto que predomina es la gelatina ya que representa el 70 por ciento de la producción del mercado nacional, luego se ubican la mazamorra y el flan.

Señaló que Peusac, con la marca Universal, es el líder en el mercado de postres en polvo, luego se ubican Kraft, que tiene la marca Royal, y Alicorp con las marcas Negrita y Yaps.

De otro lado, comentó que en los últimos años el mercado de refrescos en polvo en Perú ha retrocedido significativamente, las ventas en el 2009 alcanzaron 20 millones de dólares, y este año se espera una cifra menor.

Zea explicó que las ventas de refrescos en polvo retrocederían desplazadas por los néctares de fruta, gaseosas, jugos y aguas minerales, entre otros productos naturales.

Universal ha sacado al mercado un nuevo producto de néctar de fruta en polvo de 120 gramos que rinde un litro y que contiene colorantes naturales y aditivos saludables.

Las gelatinas en polvo que rinden litro o litro y medio cuestan entre dos a tres nuevos soles, otros productos como la mazamorra o el arroz con leche podrían costar un poco más, precisó.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email