Retail
Miércoles, 6 de Noviembre del 2013

Mercado de retail farmacéutico creció 15% en el Perú

Según la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe)

El primer semestre del año, el mercado de retail farmacéutico creció 15.9 por ciento en dólares, siendo el precio promedio de compra de US$ 8 por persona.

Durante los primeros meses del año, se observó, durante el período de análisis, que el mercado ético o de productos con prescripción médica tuvo un crecimiento de 15.9% en dólares y de 9.3% en unidades o volúmenes de venta.

Según Alafarpe, el 81.8 por ciento de las ventas de medicamentos con prescripción se realizan en el mercado retail, mientras que las ventas en unidades creció en 9.6 por ciento, ello con relación al mismo período del 2012,

Mientras que el mercado popular o de productos de venta libre creció en 8.2 por ciento en dólares y 10.7 por ciento en unidades o volumen de ventas.

Los diez laboratorios más importantes del país, representan el 45% del mercado de retail farmacéutico, y en conjunto mostraron un crecimiento de 18 por ciento durante el primer semestre del año.

Finalmente, Alafarpe informó que el precio promedio de los medicamentos actualmente se encuentra en 8.85 dólares, habiéndose incrementado cinco por ciento, es decir, una tasa menor al crecimiento de su participación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email