Nacionales
Lunes, 12 de Diciembre del 2011

Mercado de salsas envasadas crecerá 12% este año

Huancaína AlaCena se habría convertido en la segunda salsa lista para servir más vendida.

Se estima que este año el mercado de salsas envasadas crecerá 12% en Perú respecto al 2010, impulsado por el ingreso de productos innovadores como Huancaína Alacena, que ha incentivado el consumo de nuevos platos peruanos como Tallarines a la Huancaína, informó la empresa peruana Alicorp.

Es así que en sólo nueve meses, Huancaína AlaCena se ha convertido en la segunda salsa lista para servir más vendida, después de la mayonesa, y superando a las salsas tradicionales. Por ello, por ser un productor innovador, Huancaína AlaCena obtuvo el primer lugar en la categoría “gastronomía” del concurso Creatividad Empresarial 2011, organizado por la UPC.

Según un estudio de mercado realizado por la consultora GFK Conecta, el consumo de tallarines a la Huancaína alcanzaba en abril de 2011 una penetración de 7.1% en los hogares de Lima, porcentaje que se elevó a 13,1% en agosto de 2011.

Alicorp lanzó Huancaína AlaCena en febrero de 2011 y las ventas han superado ampliamente las expectativas iniciales. Receta casera, co-creación del producto con el consumidor, talento interno y desarrollo de cadenas productivas del ají fueron los factores clave del éxito. 

Para asegurar el aprovisionamiento de insumos, Alicorp ha creado una Cadena Productiva con los Agricultores de Ají, ubicados en las provincias del sur y norte de Lima. A ellos la empresa les brinda asesoría técnica, utilizando un paquete tecnológico que les permite mejorar sustancialmente sus prácticas de cultivo y optimizar los rendimientos de sus tierras.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email