Nacionales
Domingo, 11 de Julio del 2010

Mercado de tarjetas de afiliación sigue expandiéndose en el país

Crecimiento de esta plaza se da a pesar de crisis del año pasado. Entidades ponen la puntería en 70% de peruanos que aún no tiene tarjeta de crédito, sobre todo en jóvenes

Luego de un año de crisis económica, el mercado de tarjetas de crédito comienza a recuperarse e ingresar en nuevos segmentos de la población.

De acuerdo con la Asociación de Bancos (Asbanc), al 31 de marzo de este año se registraron 3’785.050 tarjetas de crédito de establecimientos comerciales.

Alberto Morisaki, jefe del Departamento de Estudios Económicos de Asbanc, señala que esta cifra representa un crecimiento frente al mes anterior, pero un retroceso respecto al mismo período del 2009. Esto debido a que los clientes prefirieron ser cautelosos ante la crisis y consolidar sus deudas en una sola tarjeta.

Con estas proyecciones también concuerda Francisco Anduaga, jefe de la tarjeta Mega Plaza, quien comenta que todavía existe un 70% de la población que aún no ha sido conquistado por el dinero plástico. Es más, la mayoría de peruanos no tiene experiencia crediticia, por lo que es difícil que puedan ser sujetos de crédito.

http://elcomercio.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email